¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Indignación de familiares de jóvenes embestidos

Los padres de Macarena Alvarez y de José Andrés Matienzo reclaman justicia para los dos jóvenes atropellados.

Martes, 30 de julio de 2019 01:00

Familiares y amigos de Macarena Alvarez de 20 años y de José Andres Matienzo permanecen juntos en inmediaciones de terapia intensiva del hospital "Pablo Soria".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares y amigos de Macarena Alvarez de 20 años y de José Andres Matienzo permanecen juntos en inmediaciones de terapia intensiva del hospital "Pablo Soria".

El doctor Gerardo Felipe Alvarez junto a su esposa Manuela Madrid, los padres de Macarena, aguardan con ansias el parte médico.

Teresa Umaña, la mamá de José Andrés, está acompañada de Carmen, hermana de la joven víctima, que conducía la moto que fue atropellada por un hombre de 43 años en la tarde del domingo cuando la pareja transitaba por ruta nacional Nº 9 con destino a la ciudad de El Carmen.

Gerardo Alvarez afirma que este tipo de personas que sale a la ruta alcoholizada sin tomar conciencia de lo que significa poner en riesgo la vida de los demás debe ser juzgada con dureza y aplicarle todo el peso de la ley.

"Es hora de que como sociedad no permitamos más este tipo de hechos" afirma Gerardo Alvarez, remarcado que "estos son asesinos la volante".

Posteriormente el dolido padre acota que "este inescrupuloso sujeto dejó abandonado a los chicos tirados en medio de la ruta y de no haber sido por la solidaridad de los automovilistas pudieron haber perdido la vida".

Por su parte, la mamá de José Andrés afirma que ya está todo en manos del abogado porque "le arruinaron la vida a dos chicos que tenían un mundo por delante, cientos de proyectos y de sueños" indica Teresa con mucha fortaleza.

En relación al estado de salud Alvarez manifiesta que su hija estuvo más de seis horas en el quirófano y que está soportando este difícil momento gracias a su juventud.

"Macarena tenía liquido en la cavidad abdominal y una fractura expuesta en su pierna derecha" expresa Gerardo Alvarez que agrega que "le había un estallado del vaso y en el medio había perdido mucha sangre y el médico nos dijo que había que esperar la evolución que tiene un plazo que va de 24 a 48 horas".

Por su parte, la familia de José afirma que el joven militar tiene muy comprometida la pierna izquierda que permaneció en quirófano cerca de cuatro horas indicando que "pudieron salvarle la pierna, la herida es muy grande, corre peligro de haber alguna complicación que se la tengan que amputar".

Cabe recordar que estos jóvenes transitaban por ruta 9 en una moto cuando fueron embestidos de frente