¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan otro caso de abuso en una escuela

A mediados del mes pasado un docente fue denunciado y todavía sigue libre, aunque imputado y apartado.

Miércoles, 03 de julio de 2019 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La Justicia investiga una nueva denuncia de abuso sexual ocurrido otra vez en un establecimiento público y el apuntado sería un docente de materias especiales.

Según se supo una mujer realizó la denuncia en la seccional de la localidad de Aguas Calientes a mediados del mes pasado, manifestando que su hijo de apenas cuatro años le había manifestado que no quería regresar más a la escuela porque le tenía miedo al docente de educación física.

La mujer alertada logró que su pequeño hijo le contara el motivo de su negativa de asistir al establecimiento y dejó constancia policial que el docente habría "tocado las partes íntimas del niño" y que lo había amenazado "si llegaba a contar a sus padres, lo iba a dejar solo en un lugar".

El grave hecho causó conmoción en toda la comunidad de la zona de Los Pericos y se investiga en la Fiscalía zonal de esa ciudad comercial y la causa la lleva adelante el fiscal Darío Osinaga, quien se encuentra provisoriamente a cargo de esa Fiscalía zonal.

Las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, dieron cuenta que se promovió acción penal en contra del docente, quien fue apartado de su cargo y se solicitó que el niño declare ante Cámara Gesell para ampliar la imputación en contra de esta persona.

La mujer que denunció el hecho dijo que el docente sigue en libertad y alertó a la sociedad sobre este lamentable episodio que vivió su hijo.

Dijo que cuando llevó al pequeño para que se realice la entrevista en Cámara Gesell, el niño se habría angustiado y no logró contar todo.

Es un nuevo hecho de abuso que ocurre dentro de un establecimiento de nuestra provincia y otra vez se trata de una víctima menor de cinco años. La comunidad de ese establecimiento prepara para esta semana una manifestación en la puerta de la escuela para exigir respuestas.