¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ocho años de prisión por asesinar a un joven

El hecho ocurrió por el reclamo de una campera que la víctima le había prestado al homicida y éste no la quería devolver. El hermano del condenado fue absuelto por el beneficio de la duda por el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Miércoles, 03 de julio de 2019 01:00

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó ayer a un joven a cumplir 8 años de prisión luego de considerarlo autor de un crimen ocurrido el 17 de agosto del 2017 en la ciudad de Libertador General San Martín y absolvió por el mismo hecho a su hermano por el beneficio de la duda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó ayer a un joven a cumplir 8 años de prisión luego de considerarlo autor de un crimen ocurrido el 17 de agosto del 2017 en la ciudad de Libertador General San Martín y absolvió por el mismo hecho a su hermano por el beneficio de la duda.

En la sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales, ayer se produjeron los alegatos del juicio oral y público por el crimen de Arnaldo Andrés Rueda, en donde los hermanos Jorge Luis "Piyi" y Julio César "Kene" Romero llegaron acusados por la Fiscalía de Investigación Penal de San Pedro de Jujuy, a cargo de Lian Resúa.

Según la requisitoria fiscal, todo comenzó cuando Rueda se dirigió al domicilio de los hermanos Romero ubicada en el barrio Balbín de Libertador, para reclamarle al joven apodado "Piyi" la entrega de una campera deportiva, que momentos antes se la había prestado.

Jorge Luis Romero a bordo de una motocicleta lo interceptó en las inmediaciones a Rueda y ante la negativa del inculpado de hacer entrega de la prenda, se produjo una discusión que terminó con forcejeos.

En esas circunstancias salió de la vivienda el apodado "Kene" Romero, quien se puso en el medio del forcejeo e inició una pelea a golpes de puño con Rueda, en medio de la calle. Mientras los jóvenes peleaban, Jorge Luis Romero ingresó a su vivienda y sacó un cuchillo de hoja lisa y de un solo filo y le asestó una puñalada a la altura del cuello a Rueda, para luego darse a la fuga junto a su hermano a bordo de la motocicleta marca Zanella de 110 cc de clilindradas.

Los hermanos Romero se dirigieron a la casa de su abuela ubicada en el barrio 18 de Noviembre de Libertador y Julio César Romero le entregó el arma blanca a la mujer y le dijo "tome esto, no sé qué hizo Jorge", refiriéndose a su hermano.

Según se logró establecer, la mujer el dio el arma a uno de sus hijos y este se deshizo del cuchillo arrojándolo por el canal derivador conocido como "La Calera".

Mientras tanto, en el barrio Balbín Arnaldo Rueda murió desangrado aguardando la llegada del personal del Same.

El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por los jueces Luis Kamada (presidente de trámite), Antonio Llermanos y Cecilia Sadir, quien resolvió de forma unánime condenar a la pena de ocho años de prisión a Jorge Luis "Piyi" Romero tras hallarlo autor del delito de homicidio simple y absolver por el beneficio de la duda a su hermano Julio César "Kene" Romero, quien había llegado a estas instancias judiciales acusado de ser partícipe necesario del crimen de Rueda.

El abogado defensor de los Romero fue Juan Pablo Caneti, quien había solicitado la absolución de sus defendidos, que se encontraban detenidos desde el momento de ocurrido el crimen.