10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Declararon cuatro denunciantes por la causa de falsos gestores

El fiscal Lozano seguirá recepcionando elementos probatorios testimoniales.

Miércoles, 03 de julio de 2019 01:00

En la jornada de ayer declararon ante el fiscal Aldo Lozano cuatro personas que denunciaron a falsos gestores, de quedarse con dinero en efectivo a cambio de la promesa de una adjudicación de una vivienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de ayer declararon ante el fiscal Aldo Lozano cuatro personas que denunciaron a falsos gestores, de quedarse con dinero en efectivo a cambio de la promesa de una adjudicación de una vivienda.

Cinco personas están acusadas de ofrecer adjudicaciones de viviendas del Ivuj a cambio de una determinada suma de dinero.

La causa que inició en el mes de mayo pasado, desde junio se promovió acción penal en contra de cinco personas, que permanecen detenidas acusadas de "asociación ilícita" y "fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa".

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, las personas denunciantes que prestaron declaración en la jornada de ayer, contaron de forma inequívoca como era el ardid de los imputados para reclutar y prometer la adjudicación de una vivienda, que supuestamente serían construidas por el Instituto de Viviendas de la Provincia.

Se ha quedado demostrado que el organismo provincial no conoce a ninguno de los imputados y fueron meros colaboradores para aclarar la irregular situación.

Pese a que los imputados de momento tienen la misma calificación legal, los investigadores creen que entre los imputados hay al menos dos personas que se quedaban con el dinero de los ahora denunciantes.

Hay algo que a los investigadores no les termina de cerrar y se direcciona a los denunciantes.

Es que todos entregaron una suma de dinero, conociendo que ese no era el paso ni el requisito indispensable para acceder a una vivienda del estado.

Aún así crearon un grupo de Whastapp, pasando por alto las advertencias en todos los medios de comunicación que el Ivuj no tiene intermediarios y tanto los sorteos como las inscripciones son gratuitas hay sedes en toda la provincia.

De momento los cinco detenidos, tres mujeres y dos hombres se abstuvieron a prestar declaración y se espera que con el correr de los días, tras la declaración de los denunciantes, que serían más de diez, posteriormente pidan entrevistarse con el fiscal especializado en estos tipos de delitos, el fiscal de Investigación Penal Aldo Hernán Lozano.