¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los chicos ya eligieron a sus artistas favoritos para la FNE

Según la encuesta "Misión Primavera", Tini Stoessel se impuso para la elección provincial y Cnco para la nacional.
Miércoles, 03 de julio de 2019 01:00

Estudiantes que participaron de la encuesta "Misión Primavera" opinaron que la cantante Tini Stoessel es la artista indicada para animar el show de la 68º edición de la Elección Reina Provincial de los Estudiantes, mientras que para la instancia nacional se impuso el grupo Cnco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes que participaron de la encuesta "Misión Primavera" opinaron que la cantante Tini Stoessel es la artista indicada para animar el show de la 68º edición de la Elección Reina Provincial de los Estudiantes, mientras que para la instancia nacional se impuso el grupo Cnco.

La consulta fue motorizada por el Ente Autárquico Permanente y alcanzó a aproximadamente a 9.500 personas que fueron consultadas a través de las redes sociales, en stands que se instalaron en la plaza Belgrano y en instituciones educativas de la provincia.

En una conferencia de prensa realizada en la jornada de ayer, el presidente del Ente, Martín Meyer dio a conocer los resultados de esta encuesta respecto a temas que atañen a la fiesta estudiantil.

En ese sentido, hizo conocer que se consultó si "considera importante que las representantes/reinas tengan como característica indispensable ser buena compañera, tener buen rendimiento escolar, ser solidarias y responsables". El 85% de los consultados adhirió, el 9% indicó que "no" y al 6% le daba igual.

MARTÍN MEYER, PRESIDENTE DEL ENTE

Otras de las preguntas se basó en "cómo consideran que se debería nombrar a las jovencitas elegidas en la elección reina", de lo cual un 51% se inclinó porque sean calificadas como reinas, el 34% como representante y al 15% le dio lo mismo.

Respecto a la conducción de la elección Reina Nacional, el 52% eligió que sean conductores locales y el 48% de la rama nacional.

Carroceros y congreso

La encuesta "Misión Primavera" también tuvo como consigna si "los carroceros deben tener como característica indispensable ser buenos compañeros, buen rendimiento escolar, solidarios y responsables". En ese contexto, el 68% vio como positivo la consulta, el 16% se inclinó por el no y al 15% le dio lo mismo.

El Congreso Nacional de la Juventud fue también un tema que entró en debate al consultar "qué tipo de disertante le gustaría que lo encabece", por lo que el 32% optó que sean psicólogos, el 20% emprendedores, el 19 % sociólogos, el 17 % filósofos y el 12 % otros. "El resultado es ampliamente favorable, a nosotros nos interesaba saber qué opinaba la gente, las críticas que hicieron y qué es lo que quieren para esta edición", dijo Meyer.

En cuanto a la selección de artistas, aclaró que todavía no hay confirmación, "es momento de trabajar fuertemente y cerrar algunos convenios y un cierre a las charlas que tenemos con las compañías de música", precisó el funcionario.

Construyeron carroza en 3D

El admirable equipo de Infinito por Descubrir junto a miembros del Ente Autárquico Permanente realizaron una carroza en 3D para promocionar la 68º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y los bellísimos paisajes de nuestra provincia.

YAGUARETÉ / LA ESPECIE UBICADA ENTRE EL VERDE PASTO DEL IMPONENTE PROYECTO.

El objetivo final es que la carroza a escala recorra nuestro país exponiendo, además de la FNE, sitios como las Salinas, el Hornocal y la planta Cauchari ubicada en el departamento de Susques.
Entre charlas y un ambiente muy amigable, en las instalaciones de Infinito por Descubrir, ubicado en la Ciudad Cultural, el equipo técnico; niños, integrantes de la Comisión Estudiantil y del Ente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes participaron del proyecto con arduino (hardware) e impresoras 3D. 

HERMOSOS TRABAJOS / UNA LLAMITA AL LADO DE UN CACTUS SE LUCEN EN LA CARROZA.

Detalles

TORRES DE ALTA TENSIÓN / OTRO DE LOS DETALLES REALIZADOS CON PERFECCIÓN.

De esta manera, los talentosos alumnos trabajaron en cada espacio de la carroza que porta detalles admirables como la figura del yaguareté, una especie de emblema nacional y que por cierto nuestra provincia es una de las pocas que resguarda a este ejemplar en el norte argentino. Además se puede apreciar a una hermosa llamita, animal que habita en el norte jujeño y pequeñas torres de alta tensión.
Y es que sin lugar a dudas en este invierno ya se empieza a sentir “el calorcito de primavera” que viene acompañado de las veladas de elecciones de reina que ya han realizado diferentes colegios secundarios de la provincia y ahora la concreción de este innovador proyecto estudiantil en 3D.
Sumado a la opinión de la gente para preparar la Fiesta.