¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana se realizarán dos sesiones en la Legislatura jujeña

En la ordinaria también se autorizará al Ejecutivo a tomar tres créditos.

Miércoles, 03 de julio de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ALBERTO BERNIS (UCR).

La Legislatura provincial realizará mañana dos sesiones, a partir de las 10, según lo anunció el presidente del bloque de diputados radicales, Alberto Bernis.

Primero se llevará a cabo una sesión especial, para prestar acuerdo a la designación de veinte funcionarios del Poder Judicial.

Luego se llevará a cabo la sesión ordinaria, en la que como temas principales figuran la autorización al Poder Ejecutivo a tomar un crédito de 76 millones de dólares para el tren turístico San Salvador de Jujuy-La Quiaca, obra que ya se ejecuta.

Bernis indicó que "también trataremos una modificación del Presupuesto. Cuando lo aprobamos el año pasado autorizamos un financiamiento de cerca de 5 mil millones de pesos, y con la pauta salarial que se dio hasta el momento, de 23%, más la pauta salarial que se empezará a discutir seguramente en los próximos días y hasta fin de año, con el pago de aguinaldo, la Provincia necesita financiar con Nación 2.500 millones de pesos más", señaló el legislador.

Otro de los proyectos a tratar, también enviado por el Poder Ejecutivo, es solicitando autorización para contraer un crédito destinado a la ampliación de la planta solar de Cauchari en 200 megas más, y que se extenderá para producir 96 megas más de energía eléctrica dispersa en Jujuy. Bernis indicó que los créditos "se pagarán con lo producido" por los emprendimientos en marcha.

Finalmente, dijo que se ratificará el Decreto que prevé el pase a planta permanente de más de cinco mil empleados públicos.