¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una taza de café podría ayudar a combatir la obesidad

Esta acción tendría un efecto directo en la grasa parda que tiene la función de generar calor quemando lípidos.

Miércoles, 03 de julio de 2019 20:44

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Las razones para disfrutar una deliciosa taza de café nunca faltan, ya sea para calmar el frío o para disfrutar una charla con amigos, pero ahora un estudio nos da un motivo más fuerte: su ingesta ayuda a combatir la obesidad y la diabetes.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, y reveló que tomar una taza de café ayuda a estimular el tejido adiposo marrón o grasa marrón, cuya función es regular la velocidad con la que el cuerpo humano quema calorías para generar calor corporal.

En contraste con la grasa blanca, que es el resultado de almacenar un exceso de calorías y a la que los expertos asocian con el desarrollo de obesidad y trastornos metabólicos.

El estudio tenía como objetivo encontrar alimentos que podrían tener un efecto directo en las funciones de la grasa parda.

Michael Symonds, líder del estudio, explicó que la grasa marrón produce calor al quemar el azúcar en respuesta al frío, por lo que ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre y a perder peso.

Sin embargo, hasta la fecha, no se había encontrado una manera aceptable de estimular su actividad en humanos.

Symonds destacó que este es el primer estudio en seres humanos que muestra que una taza de café puede tener un efecto directo en nuestras funciones de grasa marrón.

Temas de la nota