Atropelló a su exmujer y a un joven, ahora va a juicio

El lunes de la semana que viene en la sala de audiencias del octavo piso de Tribunales iniciará el juicio oral y público en contra de Josué Vargas Melgarejo, joven que llega a estas instancias judiciales acusado de atacar a golpes a su expareja y luego atropellar con su vehículo a ella y a un joven que la defendió de los ataques, en un hecho ocurrido a fines del mes de noviembre del 2016.

Según la requisitoria fiscal, Vargas Melgarejo encontró a su exmujer a la salida de un boliche ubicado sobre la ruta nacional Nº 9 en el barrio Alto Comedero, quien estaba junto a una amiga y el inculpado se ofreció en llevarlas hasta sus domicilios.

Una vez que dejaron a la amiga de la víctima en su casa, el imputado desvió el recorrido y regresó hasta la zona del boliche, ingresando a toda velocidad al asentamiento Aeroclub, ubicado en la avenida Fuerza Aérea.

Además, en la etapa preliminar quedó establecido que el hombre atacó a golpes a su exmujer en reiteradas oportunidades y la obligó a descender de su vehículo, para seguir atacándola a golpes de puños y patadas.

La joven víctima por ese entonces era madre de un bebé de 10 meses y pidió ayuda a un joven de 18 años que pasaba por una de las estrechas calles de ese asentamiento, quien logró rescatarla de la situación de violencia de género a la que era sometida.

Cuando el joven de 18 años ayudaba a la mujer a alejarse del lugar, Vargas Melgarejo aceleró su automóvil a fondo y los terminó embistiendo y pasándolos por encima a toda velocidad, provocando serias heridas en el joven que defendió del ataque a la víctima, para luego darse a la fuga, dejando a estas dos personas tiradas en el piso.

Vargas Melgarejo ocho días después se entregó a la Justicia y desde ese momento está detenido. Llega a su debate oral con la calificación legal de "lesiones calificadas por la relación de pareja y violencia de género y homicidio calificado por la relación de pareja y violencia de género en grado de tentativa", en concurso ideal con "homicidio simple en grado de tentativa", todo en concurso real.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 está conformado por los jueces Antonio Llermanos (presidente de trámite), Ramón Puig y Ana Carolina Pérez Rojas, mientras que el fiscal de Cámara es Marcelo Cuellar y la querella es representada por Daniel Ibañez y Florencia Romero. La defensa del imputado está representada por Javier García y la secretaria de Sala es Karina Planckensteiner .

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...