¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentran a un joven que permaneció perdido cuatro días

La policía lo encontró en el Paraje Puerta Rinconada deshidratado y sin comer.

Martes, 30 de julio de 2019 01:00

Una denuncia radicada en la seccional 19º de Rinconada movilizó al personal de esa delegación personal en la búsqueda de un joven, que permaneció desaparecido cuatro días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una denuncia radicada en la seccional 19º de Rinconada movilizó al personal de esa delegación personal en la búsqueda de un joven, que permaneció desaparecido cuatro días.

La información recogida por El Tribuno de Jujuy da cuenta que el joven había salido días atrás a visitar a unos familiares que habitan en un paraje cercano a su domicilio, al cual no habría llegado nunca en virtud de haber equivocado el camino.

La búsqueda

Al no regresar a la vivienda que ocupa con sus padres en Rinconada, los mismos se dirigieron a la seccional del lugar indicando que desde hacía alrededor de dos días que el muchacho estaba perdido en virtud de que no se encontraba en la casa de los parientes a donde se había dirigido.

Con el auxilio de efectivos policiales de varias seccionales de la zona se inició un rastrillaje que dio resultado luego de una intensa jornada.

Cabe destacar que los uniformados debieron soportar temperaturas inferiores a los 6 grados bajo cero que dificultaron la tarea de rescate.

Los agentes contaron con el apoyo de un móvil de la seccional 14º de Abra Pampa y con la participación de un agente sanitario que presta servios en la zona.

El muchacho se habría desorientado al iniciar la caminata y al intentar regresar se perdió no comiendo durante el tiempo que estuvo perdido y soportando las inclemencias del clima.

Al encontrarlo fue trasladado a la seccional 19º de Rinconada y desde allí al hospital de Abra Pampa donde fue asistido por los profesionales ya que se había deshidratado.

Posteriormente el joven fue trasladado a la casa de los padres.