¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Música con objetos cotidianos

Se desarrollará, en el Centro Universitario Tilcara mañana, el viernes y sábado.

Martes, 30 de julio de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CARMEN BALIERO

A fines del mes pasado, el Centro Universitario Tilcara invitaba a los talleres que dictara Carmen Baliero en lo que hace a la formación docente en el arte.

Este miércoles lo hace para una segunda parte dirigida a jóvenes, y nos lo explica Inés González Prada, coordinadora de la institución, diciéndonos que "la idea es trabajar con jóvenes músicos y estudiantes de música, de entre 10 y 18 años".

El nombre del taller es Entrenamiento y composición musical con objetos cotidianos, y nos dice que "busca explorar la composición y dirección con elementos que tenemos a mano, permitiéndoles buscar otras sonoridades".

"Carmen Baliero insiste mucho en la libertad sonora, buscando que el artista se corra de lo que está acostumbrado a escuchar, desnaturalizando los sonidos que nos acompañan".

Agrega que "Baliero investiga sobre las sonoridades que acompañan a las distintas edades, en este caso los jóvenes, y esta propuesta nos pareció interesante por la gran cantidad de músicos que tenemos aquí, no necesariamente profesionales, sino con una musicalidad que los acompaña desde muy temprana edad. ¿Pueden utilizar esa sonoridad para contar otra cosa?".

El dictado

Las actividades se desarrollarán en tramos de tres horas diarias, de 16 a 19, mañana y el viernes, con más cantidad el sábado, de 10 a 12 y de 15 a 18, y el cierre con un concierto. La inscripción puede realizarse al comenzar el taller.