¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay que acompañar y defender a los tabacaleros jujeños"

El legislador indicó que ese sector productivo vive un momento difícil y que peligran las fuentes de trabajo que genera.

Miércoles, 31 de julio de 2019 01:02

El diputado provincial del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, habló sobre la difícil situación de los productores tabacaleros y se mostró preocupado por el Fondo Especial de Tabaco (FET).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado provincial del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, habló sobre la difícil situación de los productores tabacaleros y se mostró preocupado por el Fondo Especial de Tabaco (FET).

No es nuevo el problema de los productores tabacaleros en Jujuy, ya que hace años vienen perdiendo hectáreas de plantación, perdiendo en el precio del tabaco y peleando contra la baja de las exportaciones y lidiando con el atraso del FET.

El legislador Rubén Rivarola habló sobre el difícil momento que viven los productores de tabaco en la provincia y las complicaciones en torno a la llegada del FET.

"Hay que terminar con los problemas relacionados al FET de una sola vez, ya que todos los años es la misma pelea, que lo sacan, que lo dan, que no pagan en tiempo y forma, etc. La realidad actual es que este año van a recibir un 20% menos del FET. El productor sabe que al ser un impuesto sobre los paquetes de cigarrillos que se venden, si cada vez se venden menos cigarrillos van a recibir menos".

Por otro lado, el diputado cuestionó que el tráfico ilegal de cigarrillos está destruyendo la producción local y las ventas.

"De cada 10 cajas de cigarrillos que se venden, siete vienen desde China, sin registro, sin autorización, sin pagar impuestos, siendo totalmente ilegales, aportando a que cada vez haya menos producción local y cada productor produzca menos".

El diputado Rivarola, en otro tramo de la charla con la prensa, llamó al Gobierno a defender a los productores tabacaleros y a las miles de fuentes de trabajo que este sector productivo genera en Jujuy. "Pedro Pascuttini, quien es presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, me comentó que se reunió sólo con el ministro Sica, sin ser acompañado por nadie del Gobierno en este tema tan importante, ya que hablamos de más de 17 mil puestos de trabajo que genera el tabaco en la provincia y hoy se encuentra en peligro, por eso es necesario defenderlo a rajatabla". Por último, el presidente del Partido Justicialista de la Provincia pidió acompañar y defender a los tabacaleros en su trabajo y cuidar a los trabajadores, ya que los impuestos y los gastos son cada vez más altos. "Los productores de la provincia cada vez pagan más caro el gas, los impuestos altos, el costo de la electricidad, provocando que cada vez haya menos gente que quiera hacer tabaco y se pierden las fuentes de trabajo, por eso es necesario defenderlos y estar con ellos en estos momentos difíciles".