¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recapturan a un preso y detienen a toda la guardia

La medida fue dispuesta por el ayudante de fiscal Fernando Lobos, quien tiene a su cargo la investigación del caso.

Miércoles, 31 de julio de 2019 01:02

En la mañana de ayer martes, supuestamente durante el cambio de guardia se detectó la ausencia de un preso, el cual se había fugado de la dependencia policial y que fue intensamente buscado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer martes, supuestamente durante el cambio de guardia se detectó la ausencia de un preso, el cual se había fugado de la dependencia policial y que fue intensamente buscado.

Un hombre que se encontraba alojado en una de las celdas de la seccional 40º de la localidad de Fraile Pintado se fugó y luego de varias horas fue recapturado, pero por disposición del ayudante fiscal Fernando Lobos, la guardia interviniente quedó arrestada.

El comisario Ariel Costilla, de la comisaría Nº 40 "Cástulo Bracamonte" de la localidad de Fraile Pintado, informó a los medios de prensa que se registró una novedad en la dependencia policial por lo cual trabajó en el lugar el ayudante de fiscal Fernando Lobos con personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 4 para determinar cuáles fueron las circunstancias que posibilitaron que un detenido se fugue de la comisaría sin haber sido observada la novedad por el carcelero.

El hecho se habría producido la noche del lunes a última hora, cuando los efectivos policiales alertaron a todas las unidades sobre la evasión de un hombre oriundo de la ciudad de San Pedro Jujuy.

De inmediato se realizó un rastrillaje por la zona y en horas de la madrugada de ayer se logró dar con el hombre, que estaba oculto en medio de unos cañaverales.

Investigan un "descuido"

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, la fuga se habría producido luego de un "descuido" por parte del cuartelero y de la guardia a cargo de la seccional 40º y por tal motivo se dispuso la intervención de la guardia, quedando los efectivos en calidad de arresto por la negligencia.

Sobre el hecho el fiscal Fernando Lobos mencionó a El Tribuno de Jujuy que durante el relevo de personal que ingresó en la mañana de ayer detectaron que estaba faltando una persona que se encontraba alojada en esa dependencia policial y que esta situación dio motivo para la participación del fiscal regional junto a personal de la Brigada de Investigaciones para que se investigue las circunstancias en que se produjo el hecho.

Una vez que tomó conocimiento de la situación el ayudante de fiscal ordenó que se realicen una serie de allanamientos en Fraile de Pintado y en la ciudad de San Pedro de Jujuy de donde el malviviente sería oriundo de acuerdo a las primeras versiones recogidas en el lugar.