¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se inició la Semana Ambiental en Palpalá

Canjearán botellas plásticas por bolsas ecológicas en parroquia y monumento.

Miércoles, 31 de julio de 2019 01:02

Con el canje de botellas plásticas por una bolsa ecológica, se inició en Palpalá la Semana Ambiental en el marco de la fiesta patronal en honor a San Cayetano. La actividad, organizada por la comuna siderúrgica, tuvo lugar en la parroquia San Cayetano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el canje de botellas plásticas por una bolsa ecológica, se inició en Palpalá la Semana Ambiental en el marco de la fiesta patronal en honor a San Cayetano. La actividad, organizada por la comuna siderúrgica, tuvo lugar en la parroquia San Cayetano.

La directora de Medio Ambiente, Ivana Soto, precisó que el cronograma del canje de botellas plásticas se realizará hoy de 8 a 12, en la capilla Guadalupe y mañana en el Monumento a San Cayetano.

Por otro lado, el programa de la patronal contempla para hoy el lema "La vida humana es sagrada e inviolable", animarán la liturgia Laicos SVD, Divina Misericordia y Consejo Económico San Cayetano. Presidirá el presbítero Ricardo Rivero; invitados especiales, hospitales, puestos de salud, centros médicos; comunidad pastoral invitada, Alto Palpalá, Canal de Beagle, Belgrano y Martin Galán. Bendición de enfermos y cuidadores domiciliarios.

Mañana, con el lema "La familia, santuario de la vida", rito de la Pachamama. Animarán la liturgia Consejo Económico de Guadalupe, Ca Fa, Guadalupe y devotos de San Expedito. Presidirá el presbítero Julián Standfiel; invitados especiales, gremios estatales y privados, CTA, CCC; comunidades invitadas, El Pongo, Constitución, Antártida y Ciudadela. Bendición de elementos para ritual de Pachamama en la familia.

El viernes 2 de agosto, con el lema "Familia, Iglesia doméstica", animarán la liturgia Ca Fa San Cayetano y Peregrinos de la Fe. Presidirá el presbítero Mario Valdivia; invitados especiales, municipio de Palpalá y Concejo Deliberante; comunidad invitada, El Remate, 18 de Noviembre, 2 de Abril y La Merced. Bendición de semillas y frutos (llevar semillas). De 8 a 12, maratón, y canje de botellas plásticas en el Monumento a San Cayetano. De 15 a 17, visitas guiadas.

El sábado 3, con el lema "Familia que anuncia el Evangelio de la Vida", animarán la liturgia Carahunco, Forestal y Pastoral Juvenil. Presidirá el presbítero Héctor Barrera; invitados especiales, Florida y Sarmiento; comunidad pastoral invitada, Río Blanco, Las Escaleras y colegios. Bendición de bebés, niños, jóvenes y personas con discapacidad.

El domingo 4, con el lema "Familia que celebra el Evangelio de la vida", animarán la liturgia: M. C. C. y devotos de la Virgen de Luján. Presidirá el presbítero Santos Gutiérrez; invitados especiales, deportistas, jóvenes, clubes; comunidad pastoral invitada, El Cucho, Los Gauchos, General Savio y fincas. Bendición del pan, los trabajadores y elementos de trabajo. El lunes 5, con el lema "Familia que sirve al Evangelio de la Vida", animarán la liturgia: Ca Fa, Los Santos y Ministros de la Sagrada Comunión. Presidirá el presbítero Mario Valdivia; invitados especiales, empresas, comercios, supermercados y cooperati