¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Por qué necesitarás un TPV si vas a tener tu propia tienda online?

Miércoles, 31 de julio de 2019 09:58

 

¿Estás buscando productos para vender en casa, porque quieres montar tu propia tienda online? Pues bien, en ese caso debes saber que existe una tecnología que te será de gran utilidad en tu negocio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

¿Estás buscando productos para vender en casa, porque quieres montar tu propia tienda online? Pues bien, en ese caso debes saber que existe una tecnología que te será de gran utilidad en tu negocio.

Se trata del TPV o terminal de punto de venta, que permite centralizar todas las operaciones realizadas en el seno del comercio, optimizando el tiempo de venta y mejorando la eficiencia en la atención al cliente.

Estos terminales contribuyen a una mejor gestión de los negocios, jugando un papel trascendental en su crecimiento y control (obtén más información en Shopify: todo sobre los TPV).

TPV versus caja registradora

El TPV ha ido ganando terreno importante a lo largo de los últimos años a los sistemas clásicos de venta, con una presencia cada vez mayor en todos aquellos negocios que venden directamente a los clientes. Se ha implementado por varios motivos; uno de los principales, conseguir un mejor control en el proceso de compraventa, las devoluciones, la facturación y la gestión de almacén, haciendo que estos procesos sean más eficientes y rápidos.

Además de esto, el TPV ayuda a mejorar la atención al cliente, ofrecer una imagen profesional y moderna, reducir los tiempos de espera, automatizar las tareas relativas al cobro de los productos, crear e imprimir tickets de venta, etc.

A lo anterior hay que añadir que conectar el TPV con los software de gestión de los almacenes, con la utilización de código de barras y otras herramientas, permite registrar detalladamente la existencia de los productos, lo que proporciona a los dueños de los negocios datos fiables sobre los productos que más se venden y los que menos, y cuál es el momento idóneo para hacer pedidos cuando existe un stock bajo.

Lo que tú y tus compradores ganaréis gracias al TPV

Viéndolo con una perspectiva 100% comercial, lo cierto es que el TPV permite ahorrar tiempo a la hora de crear informes e inventarios, razón por la cual pueden llevar un registro completo de las entradas y salidas de los productos del almacén. Por otra parte, los nuevos software dan la oportunidad de enlazarse con los sistemas contables, facilitando las operaciones que se producen en este ámbito, para controlar el capital, los pagos, los cobros y las responsabilidades a nivel fiscal.

Y con respecto al punto de vista del cliente, el TPV da la opción de pagar a través de distintos métodos, como por ejemplo la tarjeta de crédito y débito, divisas extranjeras, vales, etc. Ahora, con la utilización de los teléfonos móviles inteligentes, esto supone un incremento de las ventas en un promedio del 15% en relación aquellos negocios que tan solo aceptan el pago en efectivo. El TPV permite además un servicio al cliente integral, con la emisión de facturas in situ.

Tal como se puede observar, utilizar el TPV es fundamental en los negocios de hoy en día, y se ha convertido en una tecnología necesaria para hacer frente a las exigencias del mercado actual, cada vez más competitivo.