¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sampedreños estarán en el G1 de Rosario

Los tenistas que entrenan bajo las órdenes de Martín Cozza debutan hoy en el certamen que reúne a los mejores del ranking.

Jueves, 04 de julio de 2019 01:01

Guadalupe Pérez y Martín Beltrán, ambos jugadores de Play Tennis de San Pedro, debutan hoy en el Torneo Nacional Grado 1 de tenis. Los representantes sampedreños se medirán en sus respectivas categorías con los mejores del ranking argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Guadalupe Pérez y Martín Beltrán, ambos jugadores de Play Tennis de San Pedro, debutan hoy en el Torneo Nacional Grado 1 de tenis. Los representantes sampedreños se medirán en sus respectivas categorías con los mejores del ranking argentino.

 

El G1 se extenderá hasta el próximo domingo cuando se jueguen las finales tanto en la modalidad de singles como dobles.

El certamen que reúne a las mejores raquetas del país será fiscalizado por la Asociación Argentina de Tenis y se extenderá hasta el domingo cuando se jueguen las finales, tanto en la modalidad de singles como dobles.

 

Tanto Beltrán como Pérez, estarán en la categoría sub 12, ya hace un par de años que se encuentran en el circuito competitivo de este deporte, comenzaron con los primeros Regionales a cargo de la Asociación Jujeña y sumando puntos. Con el correr de la última temporada se acomodaron entre los puestos de vanguardia.

Durante los últimos días, a las órdenes del entrenador Martín Cozza, ambos tenistas realizaron diferentes trabajos físicos y técnicos.

"Jugar el G1 para todos los tenistas que compiten en el circuito de menores es importante, tienen la posibilidad de medirse con los mejores del país porque asisten únicamente los mejores del ranking de la Asociación Argentina de Tenis", detalló Cozza agregando "ellos vienen de hacer final en el Regional de Salta".

Así, los sampedreños llegan con muchos partidos y sobre todo el roce de competencia suficiente para pelear por los puestos de vanguardia "vienen de mucha actividad, los trabajos diarios en el club como así también torneos ya sea en Jujuy como en la vecina provincia de Salta, vienen de un primer semestre muy bueno, están entre los mejores de la categoría sub 12 en la región".

Con este panorama "el objetivo es sumar experiencia, primero y principal, son los primeros pasos para los dos, tanto Martín Beltrán como Guadalupe Pérez en torneos de esta magnitud, ya que ellos están más acostumbrados a jugar lo que antes eran los G3 y de Grado 2, después su pueden llegar a la final mucho mejor, pero deben ir partido a partido, no desesperarse y hacer el tenis que más saben", detalló.

Cozza se refirió al apoyo de los padres "ellos viajan gracias al apoyo de los padres, los familiares, poder jugar estos torneos, viajar, sumado a la estadía tiene costos grandes", finalizó.

Orgaz a Estados Unidos

Ignacio Orgaz, tenista jujeño, logró una beca para viajar a Estados Unidos durante lo que resta la temporada.

Un importante paso para el joven jugador que venía entrenando en los últimos años para poder dar un salto a otro nivel de competencia.

En Estados Unidos, "Nacho" Orgaz podrá desplegar todo su potencial y además estudiar, ya que se trata de una beca deportiva para que pueda seguir en actividad.

 

Temas de la nota