Sesiones en la Legislatura

Hoy, a partir de las 10, se realizarán dos sesiones en la Legislatura provincial. La primera será especial y en su transcurso se prestará acuerdo a veinte designaciones de funcionarios en el Poder Judicial, propuestas por el Poder Ejecutivo.

Seguidamente se realizará la sesión ordinaria, en la que está prevista la autorización al Ejecutivo de contraer créditos en el exterior para la obra del tren turístico San Salvador de Jujuy-La Quiaca y la ampliación de la planta solar de Cauchari en 200 megas, como así también la ampliación en el financiamiento del Gobierno nacional en 2.500 millones de pesos que requiere la Provincia para afrontar distintas obligaciones y compromisos.

Ratificación de Decreto

También se ratificará el Decreto provincial que prevé el pase a planta permanente de unos cinco mil empleados públicos que están en calidad de contratados, y que tengan una antigüedad de por lo menos cinco años de desempeño efectivo en sus funciones, entre otras condiciones.

Según diputados del oficialismo, las propuestas de modificación a dicha normativa, planteadas por varios gremios estatales, como por ejemplo que se respete la categoría de revista actual en la nueva condición, podrán hacerse en ocasión de la reglamentación del Decreto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...