¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades para adultos mayores de la Puna

Trabajaron la actividad física y la estimulación cognitiva, entre otras propuestas.

Jueves, 04 de julio de 2019 01:01

El encuentro "Por el buen vivir" se realizó en Santa Catalina con los adultos mayores de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El encuentro "Por el buen vivir" se realizó en Santa Catalina con los adultos mayores de la zona.

Mediante esta iniciativa el Ministerio de Salud propone un espacio de aprendizaje colaborativo activo desde el juego, la imaginación, la recreación, esparcimiento y confraternidad. Además se trabaja en distintas temáticas como actividad física, emprendedurismo, arte y reciclado y nutrición saludable, entre otras, teniendo como eje transversal la salud mental y la cultura.

El proyecto "Por un buen vivir" inició en julio de 2018 teniendo como objetivo principal la prevención de factores de riesgo biopsicosociales y la promoción de estilos de vida saludable tanto en adultos mayores como en adolescentes.

Durante el encuentro en Santa Catalina, la coordinadora Claudia Spione explicó que "el programa tiene una modalidad de servicio itinerante y facilitador de comunidades originarias formando espacios de capacitación, con el propósito de generar encuentros de aprendizaje que potencien las capacidades instaladas en las comunidades indígenas en la búsqueda de la promoción del trabajo comunitario integral con adultos mayores".

"Por un buen vivir tiene que ver con armonía y entendemos que tiene que ver con la salud, con nosotros mismos, con nuestros semejantes, con el medio ambiente, con Dios y con lo trascendente", sostuvo Spione explicando que "se realizan actividades de promoción de la salud con los adultos mayores; en donde trabajamos la actividad física, la estimulación cognitiva, la revalorización de la cultura, las tradiciones alimentarias y las relaciones sociales", acentuó.

El próximo encuentro se realizará el 11 de este mes en Ciénaga de Paicone y luego en Abra Pampa; donde previamente en asamblea con las comunidades originarias se seleccionará el lugar junto a la Secretaría de Pueblos Originarios.