¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Consejo de Discapacidad

La apertura se cumplirá al mediodía en el centro Infinito por Descubrir. Contará con distintas mesas de trabajo.

Jueves, 04 de julio de 2019 01:01

En el 80º Consejo Federal de Discapacidad que se reunirá en Jujuy confluirán hoy y mañana las voces de todo el país sobre la temática. El lugar de encuentro será el Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir, en Alto Padilla. La apertura se cumplirá al mediodía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el 80º Consejo Federal de Discapacidad que se reunirá en Jujuy confluirán hoy y mañana las voces de todo el país sobre la temática. El lugar de encuentro será el Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir, en Alto Padilla. La apertura se cumplirá al mediodía.

La asamblea apunta al debate y puesta en común de ejes y necesidades en relación a las políticas en discapacidad; instancia de la cual derivarán las decisiones para brindar respuesta a la problemática a nivel nacional.

El Cofedis es un espacio destinado al planteamiento de problemas sustanciales, pensados como posibilidades de trabajo a desarrollar y que conciernen a temáticas tales como educación, certificado médico oficial, situación de las pensiones, transporte o dificultades de acceso al pase libre de larga distancia y Asignación Universal por Discapacidad, entre otras.

Además, en las mesas de trabajo se volcarán y discutirán las dificultades existentes en la materia, que inciden a nivel regional, es decir, problemas de cada área de Argentina, para eventualmente tomar decisiones en conjunto con el resto de las provincias, a fin de arribar a soluciones federales.

El objetivo del octogésimo consejo es la generación de políticas públicas en salud, que posibiliten no sólo una recuperación funcional de las personas en situación de discapacidad, sino también una mayor inserción en su entorno y contexto, que le brinde autonomía e impacte positivamente en el desarrollo de su cotidianeidad.

Preparatoria del IX Congreso Mundial de la Infancia 


JAVIER DE BEDIA

Organizada por la Defensoría del Pueblo de Jujuy, mañana se llevará a cabo en el salón “Marcos Paz” de la Legislatura de la Provincia la Jornada Preparatoria del IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que tendrá lugar el año próximo en Córdoba bajo el lema “Niñas, niños y adolescentes: sujetos protagonistas de la construcción social”. Se desarrollará de 8 a 18.
El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, mencionó que el Congreso Mundial a concretarse en Córdoba en el 2020 se celebrará del 4 al 7 de noviembre y congregará a cerca de mil participantes.
Asimismo, comentó que los antecedentes preliminares dan cuenta de una evolución significativa en relación al compromiso y la toma de conciencia de los diferentes actores vinculados a la temática, que se han convertido en agentes de divulgación y preservación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.
De Bedia refirió que “en los ocho congresos anteriores se han asumido diferentes compromisos y se ha trabajado alrededor de diferentes ejes temáticos en relación a la niñez y la adolescencia”.
“Para el congreso del año próximo los ejes centrales serán los niños, niñas y adolescentes con derecho a un desarrollo y crecimiento protegido, a educación de calidad, a una convivencia saludable sin violencia, al juego y a la recreación, y a la salud”, finalizó.