¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería secuestró dos kilos de cocaína en operativos

En uno de los procedimientos que se concretaron en la ruta 34 apresaron a una mujer con droga en el cuerpo.

Jueves, 04 de julio de 2019 01:01

En dos procedimientos diferentes llevados a cabos por efectivos pertenecientes a Gendarmería Nacional se decomisaron dos kilos de cocaína.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En dos procedimientos diferentes llevados a cabos por efectivos pertenecientes a Gendarmería Nacional se decomisaron dos kilos de cocaína.

En la localidad de Chalicán durante un control de ruta se apresó a una mujer que viajaba con destino a Córdoba con la droga adosada al cuerpo.

En el segundo caso, los uniformados encontraron la droga en un contenedor de basura dentro de un micro de una empresa de Bolivia que tenía como destino final la ciudad de Buenos Aires.

Un kilo en Chalicán

Personal perteneciente al Escuadrón 60 con asiento en la ciudad de San Pedro de Jujuy y afectado al puesto de control fijo sobre la ruta nacional 34 en la localidad de Chalicán detuvo a una mujer de nacionalidad argentina con un kilo de cocaína adosada al cuerpo.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes cercanas a la fuerza de seguridad, el procedimiento se concretó cuando al arribar al lugar un colectivo se procedió a la requisa del pasaje detectando que una mujer tenía un prominente abdomen por lo cual fue requisada y se halló el estupefaciente.

En Pampa Blanca

Mientras que personal de Gendarmería de la patrulla fija de Pampa Blanca, secuestró más de un kilo de cocaína que se encontraba oculta dentro del contenedor de basura de un colectivo que provenía de Bolivia. El hallazgo se produjo en un procedimiento sobre la ruta nacional Nº 34, cuando el personal apostado realizó un control de rutina de documentación y migratorio en el transporte de pasajeros de la empresa El Quirquincho proveniente de La Paz (Bolivia) y que se dirigía a Buenos Aires.

Al verificar los distintos equipajes y habitáculos, no surgieron novedades, pero al registrar el interior del contenedor de basura ubicado en el baño del ómnibus, se constató la existencia de un paquete rectangular compacto envuelto en nylon color negro, que hizo presumir que se trataría de droga.

En presencia de testigos hábiles se realizó el narcotest, dando positivo para cocaína, con un peso de 1092,61 kilos. Se ordenó que se requise a todas las personas y sus pertenencias, como también al resto del transporte, pero no se encontraron mayores novedades.