¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron la Escuela Provincial de Idiomas

Niños y jóvenes podrán acceder gratuitamente a la formación en los idiomas inglés, francés y portugués.
Jueves, 04 de julio de 2019 01:01

Lanzaron la primera Escuela de Idiomas que dictará inglés, portugués, francés, quechua y guaraní, luego se incluirá el chino, italiano y lengua de señas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lanzaron la primera Escuela de Idiomas que dictará inglés, portugués, francés, quechua y guaraní, luego se incluirá el chino, italiano y lengua de señas.

Hablar varios idiomas amplía de forma significativa las posibilidades de desarrollo cognitivo y académico de los niños y jóvenes. Muchas familias veían truncado el deseo de que sus hijos hablen varios idiomas debido a cuestiones económicas. Entendiendo esta situación se lanzó ayer la primera Escuela Provincial de Idiomas, cuyas inscripciones están abiertas.

Ayer, en una conferencia de prensa el gobernador Gerardo Morales junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, lanzaron el proyecto concebido para facilitar el acceso gratuito a un trayecto formativo de calidad en diferentes lenguas, garantizando igualdad de oportunidades a los jujeños en general y a los sectores de escasos recursos en particular.

En esa oportunidad, el gobernador Gerardo Morales en su discurso expresó que "esto es algo en lo que vinimos trabajando y que vinimos definiendo como un tema a fortalecer y que podamos generar estos centros ubicados en capital y el interior", como parte de la política de descentralización que se lleva adelante. Recalcó también que esto forma parte de las medidas que se toman gracias a la implementación de los recursos provenientes del crédito educativo, que además tiene otras áreas de acción, como la infraestructura, la tecnología y la formación docente.

Por su parte, la ministra de Educación, Isolda Calsina, anunció que posteriormente se incorporarán chino, italiano, lengua de señas, para completar así un abanico de idiomas que harán posible la incorporación de estas lenguas como parte de la formación cultural.

Calsina adelantó que en esta primera etapa estarán habilitados seis centros que funcionarán en escuelas de capital; dos escuelas en Palpalá; dos en Perico; tres en San Pedro; tres en Libertador General San Martín; una en Humahuaca; y una en La Quiaca.

Inscripciones

Calsina informó que hasta el próximo 12 de julio se estará inscribiendo a los interesados y que a tales fines pueden recabar información pertinente en la página web de la cartera educativa (planilla de inscripción, requisitos, horarios que se irá a atender, cuáles serán las escuelas que serán centros en esta primera etapa).

Cabe destacar que la iniciativa también apunta a proporcionar una trayectoria académica consecuente con las competencias y capacidades requeridas en diferentes ámbitos para la inserción social y laboral; como así también fomentar la inclusión, la equidad y el respeto a la diversidad mediante el acceso al conocimiento y aprendizaje de las lenguas-culturas, en pos de una identidad intercultural.