¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos rescataron a nene de 4 años de un incendio

El fuego se inició en el comedor de la vivienda donde el niño estaba solo.

Jueves, 04 de julio de 2019 01:01

Un incendio como consecuencia de un desperfecto eléctrico pudo convertirse en una verdadera tragedia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un incendio como consecuencia de un desperfecto eléctrico pudo convertirse en una verdadera tragedia.

Fuentes policiales informaron que el pasado lunes alrededor de las 12 recibieron un llamado de emergencia al teléfono 911 informando sobre un incendio en una vivienda ubicada en la calle Martel y desde donde los vecinos habrían podido sacar a un niño de cuatro años que al momento del siniestro se encontraba solo en la vivienda.

Pedido de auxilio

En el lugar se constituyeron efectivos pertenecientes a la seccional 33º, una ambulancia del Same y una dotación perteneciente al Cuerpo de Bomberos.

En el lugar los policías habían logrado apagar las llamas que se habían originado en un enchufe al que se encontraba conectado un televisor y por causas que se investigan se produjo un cortocircuito.

El hecho fue confirmado por el jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, comisario Carlos Mamaní, quien manifestó que sólo se produjeron daños materiales.

"El menor de 4 años fue trasladado al hospital Snopek en buenas condiciones pero para su mejor control", aseguró.

El niño habría quedado solo por unos minutos como consecuencia de que su hermana, también menor, había ido a buscar a un tercero en una guardería cercana a la vivienda.

Todos los menores fueron trasladados al centro asistencial de la zona y posteriormente entregados a los padres a quienes les recomendaron que no dejen a los niños sin la presencia de una persona mayor.

"Se trabaja en el peritaje pero hay indicios que hacen suponer que un cortocircuito de uno de los artefactos eléctricos que había en el domicilio fue lo que originó el foco ígneo", expresó Mamaní.

El jefe policial recomendó revisar todas las conexiones eléctricas existentes en el hogar para evitar este tipo de siniestros domésticos.