¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambios en la cúpula del PJ jujeño: Rubén Pereyra es el nuevo vicepresidente 

Ingresa en reemplazo del suspendido Guillermo Snopek, quien deberá ser juzgado por el Tribunal de Ética del partido por haber participado en las elecciones por otro espacio. Además, hay otros suspendidos. 

Jueves, 04 de julio de 2019 12:01

Finalmente se llevó adelante la suspensión en el Partido Justicialista para el senador nacional, Guillermo Snopek, junto a otros afiliados, ya que compitieron con otro partido político en las últimas elecciones, permitiendo que el PJ se partiera en dos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente se llevó adelante la suspensión en el Partido Justicialista para el senador nacional, Guillermo Snopek, junto a otros afiliados, ya que compitieron con otro partido político en las últimas elecciones, permitiendo que el PJ se partiera en dos. 

En lugar del senador nacional fue elegido Rubén “Negro” Pereyra, quien ocupará el cargo de vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia. 
“Al estar suspendido el actual senador Snopek, el Consejo Provincial del partido decidió, mediante una votación, honrarme en el cargo de vicepresidente del PJ, por lo cual estaré en el mismo hasta la finalización del mandato o que haya otros cambios dentro de la mesa directiva”, comentó Pereyra. 

Por otro lado, el nuevo vicepresidente dejó en claro que está muy agradecido por esta oportunidad y que trabajará para lograr la unión en el interior de la provincia. “Estoy muy contento y agradecido a todos los compañeros que hicieron esto posible, ya que dan la posibilidad a personas del interior, siendo un reclamo de hace mucho tiempo de otros departamentos y se puedan sentir representados”. 

Luego de la reunión del Consejo Partidario en el día de ayer, la mesa votó por la suspensión efectiva de Snopek, quedando automáticamente suspendido en el partido y su expulsión definitiva será tratada en poco tiempo por el Tribunal de Ética del PJ. El senador, junto a un nutrido grupo de colaboradores, entre los que se encuentran diputados, concejales, dirigentes, etc., deberán esperar el fallo y saber cómo continúa este tema. 

En este sentido, Pereyra confirmó que la sanción es hacía todas las personas que participaron por fuera del PJ en las elecciones pasadas. “La reunión del martes trató más de 100 pedidos de diferentes compañeros del partido sobre la actitud y la participación de este sector por fuera del PJ, por lo que las mismas fueron analizadas y trasladadas al Tribunal de Disciplina del partido, siendo ellos lo que decidan el futuro de estas personas”. 

Por último, el flamante vicepresidente comentó que “vengo hace mucho tiempo recorriendo la provincia por la unidad del PJ, con el objetivo de recuperar las juntas departamentales y trabajar todos juntos por la reconstrucción del partido que ya está en marcha hace más de un año”. 

Hay que recordar que muchos afiliados también piden que haya expulsión directa para los que salieron por fuera del PJ. De todas formas, primeramente, esto deberá ser tratado por el Tribunal de Ética, y en caso de decidir esa pena, todos quedarán afuera de dicho espacio.

Temas de la nota