Cambios en la Feria de Artesanos

Después de numerosas idas y vueltas, finalmente el municipio decidió modificar la ubicación de la Feria de Artesanías y Productos Regionales, la cual se montará sobre la avenida 19 de Abril, entre Sarmiento y Canónigo Gorriti. Debido a que las carpas ya se habían armado sobre la mencionada arteria, pero a la altura de Necochea y Senador Pérez, debieron ser desarmadas para su traslado, lo que demorará una semana más la apertura de la feria que ahora se hará del 13 al 27 próximo.

Días atrás, los artesanos se manifestaron en contra de la ubicación que se había dispuesto originalmente para la realización de la feria, por cuanto consideraban que estaba alejada del casco céntrico, además de que quedarían afuera numerosos artesanos.

Ante esta situación y advirtiendo la cantidad de artesanos que expondrán, la comuna decidió reubicar la feria sobre la avenida 19 de Abril, entre Sarmiento y Canónigo Gorriti. Por tal motivo, ayer se desmontó la estructura que ya se había armado para rearmarla desde hoy en otro tramo de la avenida.

 

Se montarán tres carpas para 220 artesanos 

Como parte de los preparartivos para el desarrollo de la Feria de Artesanías y Productos Regionales, el municipio realizó la fiscalización de las artesanías a fin de evaluar los productos que se pondrán a la venta. A partir de esta selección, de un total de casi 300 artesanos, sólo calificaron unos 220.

Así lo confirmó la directora de Cultura municipal, Alejandra Gutiérrez, quien además explicó que muchos de los que quedaron afuera directamente no se presentaron a la instancia de fiscalización. “A partir de que obtuvimos el número real de la cantidad de artesanos que participarán, decidimos relocalizar la feria en el mismo lugar donde se realizó el año pasado, a fin de que se puedan montar tres carpas para albergar a todos los artesanos”, dijo.

En relación al traslado de la feria, remarcó que la iniciativa fue vista con buenos ojos por parte de los artesanos, quienes hace unos días atrás pedían este cambio. “Si bien la idea original era mostrar la feria entre Necochea y Senador Pérez, para poder fomentar el corredor gastronómico de ese sector de la ciudad y a la vez aprovechar el anfiteatro "Las Lavanderas’ como escenario para otras actividades, preferimos reubicarla porque no iban a entrar todos los stands, y la intención es darle lugar a todos”, aseguró la funcionaria. 

Por otra parte, mencionó que la feria se extenderá por dos semanas y que funcionará en horario corrido de 9 a 22. “Si bien la feria debía inaugurarse este sábado, se postergó la fecha para el 13 y se extenderá hasta el sábado 27 con numerosas propuestas”, aseguró.

Propuestas culturales 

Por otra parte, Gutiérrez recordó que pese a los cambios que se realizaron, se conservará la grilla de actividades culturales y artisticas que se habían programado. “Van a haber actividades para niños y adolescentes y como todos los años, va a haber grupos musicales, y demás propuestas” señaló y recordó además que también se cumplirán las actividades del programa “Recreo Largo”, en los espacios culturales de la comuna, salas independientes y de la Provinci 

 

 

Prohíben el estacionamiento

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a los conductores que desde hoy, a primera hora, el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte despejará las playas de estacionamiento de avenida 19 de Abril, en el tramo comprendido entre Sarmiento y el puente Gorriti, ya que se procederá al armado de las carpas para la Feria de Artesanías y Productos Regionales. Por tal motivo se prohibirá el estacionamiento de vehículos en dicho sector desde hoy y hasta el 28 de este mes.

Por tal motivo solicitaron circular con precaución por la zona y prestar especial atención a la señalización y personal apostado en el lugar para tal fin.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...