Carabajal promete muchísimo esfuerzo en Gimnasia

Matías "Morro" Carabajal es una de las caras nuevas que tendrá Gimnasia y Esgrima en el próximo torneo de la B Nacional. El volante superó la prueba de jugadores que se realizó bajo la supervisión del entrenador "lobo" Marcelo Herrera hace algunas semanas y es parte del plantel "albiceleste", algo confirmado hace días.

En cada entrenamiento que los dirigidos por "Popeye" realizan se puede observar al volante fraileño dar lo mejor de sí con un estado físico que parece estar en una de sus mejores formas. De larga trayectoria en el fútbol argentino será amo y patrón de la mitad de la cancha cuando Herrera lo disponga.

Sin dudas es un jugador que despierta mucha expectativa y de la buena. Carabajal charló con El Tribuno de Jujuy y comentó sensaciones de la prueba que pasó pero sobre todo de lo que vendrá en esta nueva aventura con el "lobo".

"Nada fue fácil desde el primer día que llegué a la prueba, fue sacrificado, fue muy fuerte", explicó el mediocampista que dejó atrás varias semanas de evaluación permanente para convertirse en refuerzo.

En cuanto a la cantidad de futbolistas jujeños que integran el plantel profesional el exAtlético Tucumán dijo: "Me sorprende, y también me sorprende que hayan pasado tantos años y que tengan finalmente la intención de, como lo dijo el técnico, tener jujeños en el equipo que pueden sentir más la camiseta. Ojalá sea el comienzo de algo bueno".

"Es un lindo desafío y yo creo que con los jugadores que hay se puede andar bien. Hay que entrenar día a día, no relajarse nunca y pelearla", prometió el deportista.

Experiencia y juventud. "Esta todo lindo, vamos tomando la idea que pide el técnico. Es un plantel que está bien formado porque tenés juventud que hoy por hoy se necesita porque ya con nombres no se gana y está demostrado". A lo que agregó: "Sí sirve tener algunos hombres de experiencia para marcarles el camino a los chicos".

El respeto que le tienen al club "albiceleste". "A Gimnasia lo enfrenté varias veces y venir a jugar aquí era muy difícil, creo que me ha tocado ganar una sola vez con Arsenal en Primera División", recordó Matías Carabajal destacando la dificultad que tienen los clubes cuando visitan el "23 de Agosto".

El volante les dejó un mensaje a los hinchas del "lobo": "Que acompañe la gente. Creo que desde un comienzo a la gente le va a gustar. Nos podemos hacer bastante fuertes como se hacen todos los equipos de provincia que con su público son muy difíciles de ganarles".

Por otra parte, toma fuerza el fin de semana del 17 de agosto como fecha de inicio para la próxima temporada de la B Nacional, faltarían algunos detalles para confirmarlo desde AFA.

Se baraja también que el campeonato tenga dos zonas de 16 equipos mezclados entre directa e indirectamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...