¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importantes avances en obra del nuevo aeropuerto

Se estima que a fines de septiembre se finalizaría la primera etapa. Elevará la calidad de estadía de los pasajeros.
Viernes, 05 de julio de 2019 01:00

Una obra verdaderamente de relevancia se realiza a la par de la antigua estación de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jujuy, se trata de la nueva terminal de usuarios de la aerostación ubicada en Perico, que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la comunicación de nuestra provincia con el país y el mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una obra verdaderamente de relevancia se realiza a la par de la antigua estación de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jujuy, se trata de la nueva terminal de usuarios de la aerostación ubicada en Perico, que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la comunicación de nuestra provincia con el país y el mundo.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 ayer estuvo presente el director Miguel Bravo y el gerente del proyecto Emiliano Fanali, junto a ingenieros y arquitectos referentes de las diferentes empresas constructoras, que están actualmente trabajando en el proyecto, junto a la prensa nacional y provincial, se accedió a recorrer el predio donde se trabaja, donde se pudo apreciar lo importante y el volumen de fastuosidad con el que se va a jerarquizar el aeropuerto jujeño.

Por ello para esta gigante obra, se están invirtiendo alrededor de 1.400 millones de pesos en todas las etapas y obras, para la construcción se generó una importante mano de obra local, son más de 1.100 obreros trabajando de manera constante para poder llegar a tiempo de inauguración, se estima que a fines de septiembre se finalizaría la primera etapa del proyecto.

OBREROS / ESTÁN JERARQUIZANDO EL AEROPUERTO JUJEÑO CON DESTACADAS OBRAS.

Es una transformación completa del actual aeropuerto, trabajo que apunta a satisfacer las necesidades de los usuarios, elevando la calidad de estadía de los pasajeros, accesibilidad, confort, mejoras en el acceso, elevando la seguridad y confiabilidad de todos, en distintos aspectos como técnico, arquitectónico y prevé una futura demanda operativa amplia, con mayor infraestructura, sobre todo confortable y eficiente.

Gestores de las obras

Este beneficio para Jujuy se debe al Plan Belgrano del Gobierno nacional, un trabajo en conjunto entre Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación. Consiste en instalar dentro del nuevo aeropuerto 15 mostradores de chek-in, nueva torre de control, nuevo edificio técnico y sector de patio de equipajes, una ampliación de la plataforma comercial, dos mangas para recibir vuelos nacionales e internacionales, obras que ya están avanzadas.

EN CONSTRUCCIÓN / EXISTE UN GRAN MOVIMIENTO DE MAQUINARIA Y PERSONAL EN LA NUEVA AEROESTACIÓN.

También se realizó una notable ampliación del parking (estacionamiento), que ahora tiene capacidad para 313 coches, antes sólo podían estacionarse 120, se demolerá la antigua terminal operativa y allí se realizará un jardín aterrazado, habrá nuevo edificio de oficinas operativas, paradas protegidas para autobuses y un pórtico de ingreso, que estará a la altura de la jerarquía de la nueva aerostación.

Tres cuerpos

La nueva terminal está compuesta por tres cuerpos, edificios muy complejos y modernos, con escalera mecánica y ascensor, iluminación de tecnología led y óptima para disminuir la polución lumínica.

Se apunta a que opere diez veces más

Con la ampliación que se está realizando y la reinauguración de la aeroestación jujeña, el aeropuerto “Doctor Horacio Guzmán” podrá operar diez veces más de lo que opera hoy, es decir se apunta a futuro que anualmente sean más de tres millones los usuarios. 
En la actualidad operan tres líneas aéreas en el aeropuerto de la provincia Aerolíneas Argentinas/Austral, Andes y Flybondi, con un promedio de cinco frecuencias diarias, que conectan Aeroparque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Palomar (provincia de Buenos Aires) y Córdoba. 
Vale destacar que la conectividad aérea es fundamental, por ejemplo, para la llegada a Jujuy de turistas extranjeros y de provincias alejadas.