La Feria de Ciencias con gran entusiasmo de abrapampeños

Comienza una nueva edición de Feria de Ciencias, al igual que años anteriores, primero se desarrollan las instancias escolares y luego la instancia regional que se desarrollará el 9 de agosto, por lo tanto las inscripciones se realizan hasta el 24 de este mes.

El pasado martes la Escuela de Frontera Nº 7 de la ciudad de Abra Pampa realizó su instancia local presentando 15 proyectos, de los cuales 5 participarán de la instancia regional.

De la Feria de Ciencias pueden participar todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el terciario. Por estos días cada establecimiento educativo realizará su instancia escolar.

Al igual que años anteriores se espera la presencia de alrededor de 60 proyectos en la instancia regional. De los cuales 12 proyectos fueron de escuela rurales.

Del total de proyectos, el 30% participará en la instancia provincial que será el 6 de septiembre en la ciudad de Perico.

En tanto la instancia nacional será desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre en Tecnópolis-Buenos Aires.

"Se trabaja muy bien en Abra Pampa, hay mucho compromiso y dedicación de los docentes", dijo María Cristina Mamaní, gestora de proyectos de Feria de Ciencias en Abra Pampa.

En el año 2018 fueron seis los proyectos de Abra Pampa y uno de la localidad de Pan de Azúcar (Departamento de Rinconada) que estuvieron en la instancia nacional, del cual "Maquiarte" (maquillaje artístico) obtuvo el primer premio Destacado Nacional. "Los chicos se llevaron un gran aprendizaje de eso".

El desafío para esta edición de la Feria de Ciencias es poder mantener ese número de participantes en la instancia regional. Las expectativas ya se notaron, puesto que varios de los docentes esperaban poder conocer las fechas de realización para poder participar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...