¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las temperaturas bajarían aun más en Jujuy

Para el fin de semana se anuncian mínimas de 1 grado y máximas de apenas 13, con viento frío y cielo nublado.

Viernes, 05 de julio de 2019 01:00

Al igual que en numerosos sectores del país, en la provincia continúan las bajas temperaturas. El frío y la llovizna prevalecieron durante las últimas jornadas y al parecer los próximos días se presentarán con similares características e incluso el frío recrudecerá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al igual que en numerosos sectores del país, en la provincia continúan las bajas temperaturas. El frío y la llovizna prevalecieron durante las últimas jornadas y al parecer los próximos días se presentarán con similares características e incluso el frío recrudecerá.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy el tiempo permanecería nublado y con marcas que oscilarían entre los 3 y los 12 grados, en tanto que mañana bajaría aun más, alcanzando una mínima de 1 grado. Estas temperaturas serían las más bajas de este invierno en la capital jujeña, aunque no se descartan que puedan alcanzar cifras por debajo de los cero grados en lo que resta de la estación.

Al parecer, según las previsiones del organismo nacional, el fin de semana largo será frío, aunque se descartan probabilidades de lluvias y lloviznas. Recién a partir del martes comenzaría, de a poco, a ascender la temperatura.

Cabe mencionar que en las localidades del interior de la provincia las condiciones serán similares.

En la Quebrada sol, a la espera de los turistas

EN PURMAMARCA / AYER TURISTAS RECORRÍAN EL CABILDO Y OTROS ATRACTIVOS.

PURMAMARCA (Corresponsal). El pueblo de los siete colores permanece con días soleados pero un tanto frescos, ya que la temperatura por las mañanas ronda los 3º y 5º, al mediodía los 15 a 20 grados y aún es mayor cuando hay viento Norte.
Durante el mediodía y las primeras horas de la tarde se puede disfrutar de los cálidos rayos del sol que acompañan las actividades de los purmamarqueños y de los turistas.
No obstante y a medida que pasa la tarde se puede apreciar un viento fresco que obliga a colocarse ropa de abrigo. Por la noche las actividades disminuyen notablemente, salvo los restaurantes y peñas. Se espera buena afluencia el fin de semana largo.

Cielo tilcareño

EN TILCARA / EL CIELO DESPEJADO ACOMPAÑA LAS JORNADAS INVERNALES.

TILCARA (Corresponsal). Descontando los primeros minutos del aclarecer y en el ocaso, cuando en Tilcara se recuerda que estamos en invierno, la mañana y la tarde asoleada, con el celeste claro de su cielo, hacen un clima muy agradable con una pequeña pincelada de frescor que, de mantenerse así en el fin de semana largo, será de lo más placentero para que turistas y vecinos puedan disfrutar del aire libre. Como siempre, la cuadra del sol tiene un clima y la de sombra, otro. El cielo tilcareño de invierno suele ser despejado pero, al que nos visite, que no se olvide del abrigo.

En el Ramal, merma de la actividad

CALLE CÉNTRICA DE SAN PEDRO

SAN PEDRO (Corresponsal). Pasado el mediodía en San Pedro de Jujuy la temperatura llegó a los 15 grados. Aunque la sensación térmica se ubicó unos dos grados por debajo y el cielo estuvo parcialmente nublado. Se esperaba para anoche y la madrugada un descenso de la temperatura hasta los 9 grados. El frío disminuyó la actividad en las calles; principalmente en horas de la siesta. Se observaban muchas personas con resfríos y problemas respiratorios debido a la gran presencia de polvo en el ambiente.