¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

María del Carmen logró contactar a sus familiares

La joven buscaba a sus parientes sanguíneos y tras la publicación en nuestro matutino pudo dar con ellos.
Viernes, 05 de julio de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Historias conmovedoras, si las hay. Y es que casi de la noche a la mañana, la vida de María del Carmen Cuevas, una joven jujeña que emprendió la búsqueda de su familia biológica, dio un giro inesperado y se encamina hacia un final feliz.

 

María del Carmen fue dada en adopción cuando solo tenía 4 años de edad. Actualmente tiene 33 y reside en Buenos Aires.

 

Dos días después de que El Tribuno de Jujuy diera a conocer su historia, sin imaginarlo y casi de forma repentina comenzaron a sonar los celulares en su casa con llamados de personas que aseguraban conocer a sus padres. Así logró contactar a una hermana con la que, en breve se reunirá.

María del Carmen Cuevas es una joven de 33 años que actualmente vive en Buenos Aires junto a sus padres adoptivos, quienes acompañan y velan por ella desde los 4 años. Y es que ella fue dada en adopción, tras ser abandonada en el hospital "Pablo Soria" y desde entonces nunca supo de su familia biológica.

Su padre, Luis Cuevas, dio a conocer la historia de su hija y apostó a que, a través de los medios de comunicación pudieran dar con sus familiares que estimaba, residirían en Salta o Jujuy.

Tal como lo presumió, la noticia se viralizó y en menos de 48 horas fueron numerosas las personas que se comunicaron para brindarles información. "Llamó cualquier cantidad de gente, personas de La Quiaca, de Orán, de Salta, de Jujuy me llamaron varios diciendo que eran conocidos del padre o de la madre de María", dijo y aseguró que uno de los llamados más importantes fue de un hombre que resultó ser expareja de la madre biológica de María del Carmen. "Él me contó que tuvo un hijo con ella, que sería hermano de mi hija, así que a través de él contactamos a la madre de María que al parecer vive en La Quiaca", relató.

Al día siguiente se contactó una chica que sería hermana de María del Carmen. "En total son 4 hermanos. Nos dijeron que hace dos años falleció el padre Pedro Amador, y al parecer quien dejó a María en el hospital fue una tía, hermana de su madre", dijo.

La hermana de María del Carmen se comprometió a comunicarse nuevamente para que puedan reunirse, ya que ella está más cerca porque vive en La Plata.

Entre tantos llamados que recibieron, Luis contó que ayer se comunicaron desde un organismo ofreciendoles agilizar gestiones para la realización de análisis de ADN, en caso de encontrar a la familia de su hija.

Emocionados y sorprendidos

La familia Cuevas vivió con gran emoción cada llamada porque de a poco recababan mayor información. El padre de María del Carmen aseguró que ella "está bien, aunque un poco sorprendida por lo rápido en que se dieron las cosas, pero tiene ganas de conocer a sus hermanos".

Asimismo, reconoció que esta situación le genera cierta tranquilidad ya que su principal objetivo era revincular a su hija con su familia biológica por temor a que en un futuro quede sola. "Además de nosotros, ahora va a tener a su familia, ya estoy tranquilo", señaló.

Finalmente agradeció la colaboración de toda la comunidad.