Celebraron ayer los cien años de la Escuela Nº 321

La comunidad educativa de la escuela Nº 321 "Provincia de Buenos Aires" del barrio Los Perales celebró ayer cien años de fructífera trayectoria, aniversario declarado de interés municipal en la última sesión ordinaria del Deliberante. Asistieron autoridades del Ejecutivo Municipal, del Concejo capitalino y del Gobierno provincial.

El equipo docente anfitrión expresó amplias expectativas a futuro.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno al Éxodo Jujeño, interpretado además en lenguaje de señas por alumnos de la escuela La Madrid; seguidamente la directora Modesta Méndez recibió del presidente del Concejo Lisandro Aguiar la Declaración de Interes Municipal al 100º aniversario de la creación de la Escuela 321.

La directora de la institución reflexionó sobre los 100 años de historia afirmando que "hemos tratado de revivir este centenario a partir de la exploración de los archivos y documentos históricos, vivencias, relatos de exalumnos y docentes, que nos ayudaron a construir lo que estamos viviendo hoy".

"El establecimiento cuenta con 216 alumnos -detalló Méndez- y ofrecemos inglés e informática desde el nivel inicial, espacios que les van a servir a los jóvenes para una mejor inserción en esta sociedad globalizada. Durante la jornada extendida el alumnado recibe tres comidas, y de esta forma pasan gran parte del día en la institución, por lo que desarrollan un sentimiento de pertenencia muy grande con la escuela".

Acto seguido se procedió al descubrimiento de cinco placas recordatorias que perpetuarán las huellas de la institución.

También hubo palabras de exalumnos y exdocentes, una poesía a cargo de alumnos de 5to grado y el desfile escolar y de instituciones gauchas del sector en las arterias adyacentes a la escuela.

Asistieron funcionarios capitalinos, concejales, autoridades educativas, abanderados de escuelas aledañas e invitados especiales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...