¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Eligen la reina de las fiestas patronales carmenses

La cita es en Paradise desde las 20, con entrada libre y gratuita. Participarán de la elección catorce bellas candidatas.
Sabado, 06 de julio de 2019 01:02

En el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, esta noche se realizará la elección de la reina de la ciudad, donde se elegirá a la sucesora de Ana Guadalupe del Milagro Cancino Moya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, esta noche se realizará la elección de la reina de la ciudad, donde se elegirá a la sucesora de Ana Guadalupe del Milagro Cancino Moya.

La celebración tendrá lugar en Paradise, desde las 20, donde catorce hermosas jóvenes se presentarán buscando ser la nueva soberana.

Las aspirantes al cetro son Ana Milagros Farfán (Taller Metalúrgico Juan Carlos Farfán), Melina de los Ángeles Iramaín (Centro de Mediación Comunitaria - RAC El Carmen), Natalia Ivana Flores, Paulina Carrasco (Daniela Manente), Ana Correa, Florencia Antonela Huerta Romero, Lucía Josefina Cardozo (Ballet Ecos de mi tierra), Melani Fernanda Monje (Ballet Mudanzas de Fuego), Nicol Ponce (La Diosa Eventos), Antonella Tatiana Espinillo (Femme Lash Estética Facial y de la Mirada), María Inés Guadalupe Teseyra (Instituto San Agustín), Nábila Génesis Azar, Natalia Génesis Azar, Natalia Paola Begzadeth, Lilen Matilde Rivero (Restaurante Dique La Ciénaga).

VIRGEN DEL CARMEN

Vale mencionar que la entrada será libre y gratuita, por lo que se espera que, pese a las condiciones climáticas, mucha gente llegue para acompañar a las candidatas y despedir a Ana Guadalupe del Milagro Cancino de su reinado.

Quien resulte electa esta noche estará presente en todas las actividades que se realicen en el marco de este festejo patronal en la ciudad carmense, que tiene un extenso programa.

A lo largo del mes se llevan a cabo celebraciones litúrgicas y protocolares en la "Ciudad de los Diques", destacándose la procesión por los espejos de agua que reúne a numerosos feligreses y visitantes.


Lanzamiento de la temporada 

MÚSICOS / ACTUARON EN EL ATRIO DE LA IGLESIA CATEDRAL.

Con una actividad que se concretó recientemente en la capital jujeña y otra en la ciudad de El Carmen, se lanzó oficialmente la temporada turística invernal y la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen.
La imagen de la patrona por tercera vez consecutiva visitó San Salvador de Jujuy, dando inicio así al amplio programa de actividades que concluirá el 31 del corriente. En primer término, la Virgen fue trasladada desde la Legislatura Provincial hasta el atrio de la Catedral, donde artesanos, buñueleros y emprendedores acompañaron la jornada festiva, además de exponer sus productos que fueron ponderados por turistas y vecinos de esta ciudad. 
También el atrio de la Basílica sirvió de escenario para que ballet de danzas carmenses mostrara sus bailes tradicionales.

EN LA LEGISLATURA / GAUCHOS, LA REINA DE LA PATRONAL Y EL INTENDENTE JUNTO A LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN.

Una ceremonia similar se cumplió el lunes último en la plaza Domingo T. Pérez donde el presbítero Ricardo Quiroga, además de realizar una invocación religiosa, bendijo imágenes de la Virgen previo acto cívico. Posteriormente, en el atrio de la parroquia con la presencia de miembros de la comunidad educativa del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Carmen y autoridades locales ofrecieron palabras alusivas, presentaron y obsequiaron el nuevo afiche de la Virgen, que año a año se renueva.