¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de un joven hallado con dos tiros

Por el hecho la Justicia demoró a dos jóvenes y horas después los liberó. Todo apunta a un hecho en situación de robo.Al cierre de la presente edición no se había identificado a la víctima ni familiares se acercaron a reconocer el cadáver.

Sabado, 06 de julio de 2019 01:02

Un importante despliegue policial alertó a los vecinos del barrio Luján quienes tomaron conocimiento sobre el hallazgo de una persona muerta en la puerta de una casa de calle Taboada al 700.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante despliegue policial alertó a los vecinos del barrio Luján quienes tomaron conocimiento sobre el hallazgo de una persona muerta en la puerta de una casa de calle Taboada al 700.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que se trataría de un joven de entre 18 y 22 años que perdió la vida luego de recibir dos impactos de bala en la espalda unos metros antes del lugar donde se desplomó y finalmente falleció.

El hecho se habría producido entre las 2.30 y las 3 de la mañana cuando el joven habría sido descubierto intentando robar una camioneta Ford EcoSport de un vecino del sector, que circuló en el lugar como una de las hipótesis tenidas en cuenta por el personal judicial y policial presente en el lugar.

Junto a efectivos de la División Criminalística que realizaron las pericias correspondientes, estuvieron los ayudantes de fiscal Carlos Ariel Gil Urquiola y Héctor Mario Bernal.

Los hechos

El joven alrededor de las 2 de la mañana habría sido visto merodeando por el lugar y posteriormente romper el vidrio de la ventanilla de un rodado estacionado en el lugar.

Los vecinos de la zona indicaron que no tienen conocimiento de lo sucedido aunque una de ellas habría escuchado entre las 2.30 y las 3 dos detonaciones sin poder precisar lo ocurrido.

Alrededor de las 11 de la mañana y después de haberse encontrado una billetera de color negro con documentación solamente, los efectivos de la Brigada de Investigaciones ingresaron a un domicilio donde realizaron una importante requisa.

En la zona se encontraron además dos casquillos de calibre 22 que se cotejarán con las heridas que tiene esta persona en su espalda.

Las personas demoradas en la tarde de ayer y luego de prestar declaración y ser sometidas a las pruebas de parafina balística fueron dejadas en libertad aunque ligadas a la causa.

También se realizó la requisa de la camioneta que fue trasladada a la Brigada en Chijra y por pedido del fiscal que atiende en la causa se pidió la grabación de las cámaras de seguridad de las viviendas del lugar y del domo existente en el lugar.

Al cierre de esta edición el cuerpo permanecía como NN en la morgue y no había sido reclamado.

“Este es un barrio muy inseguro”, afirmaron los vecinos de Luján

VECINA / “ESCUCHÉ DOS DETONACIONES ENTRE LAS 2.30 Y LAS 3 DE LA MAÑANA”, AFIRMÓ.

Todos los vecinos del lugar donde fue encontrado el cuerpo de un hombre en la mañana de ayer sostuvieron que “este es un barrio muy inseguro”.
Vecinos de la vivienda de la que fueron retiradas dos personas que se encuentran demoradas afirmaron a El Tribuno de Jujuy que “todos nos cansamos de llamar al 911 y por aquí no aparecen”.
Una vecina que vive frente de la plaza Andrés Fidalgo afirma que “a mi hijo le robaron la moto y en una oportunidad nos sacaron el auto de frente de casa y lo encontramos a la vuelta, sobre calle Lincoln”, remarcando que “desde hace un tiempo atrás que nuestro barrio es muy inseguro, tenemos que permanecer encerrados y con rejas en puertas y ventanas”.
Una vecina de calle Taboada afirma que “en la plaza la gente se queda consumiendo bebidas alcohólicas hasta las dos o tres de la mañana” agregando casi asombrada que “cómo es posible que sea yo la única que haya escuchado las detonaciones, resulta que ahora nadie vio ni escucho nada”.
La mujer indicó que “aquí todo es muy inseguro y por eso tengo dos cámaras de seguridad”, señalando que “están a disposición de la policía pero nadie vino a preguntar nada, solo ustedes los periodistas”.
En el barrio los vecinos se refugian en sus viviendas y evitan el contacto con la prensa, quienes se atreven a hablar remarcan que “perdimos la tranquilidad que teníamos cuando nos mudamos a este lugar hace muchos años, aquí la gran mayoría nos conocemos y casi todos somos fundadores” agrega una mujer que remarca: “No sé nada pero, algo pasó porque mi perra ladró mucho”.

Cussel: “En busca del autor y del móvil”

El hallazgo de una persona sin vida con dos orificios de bala en la espalda de acuerdo al primer informe de personal de medicina, da cuenta que los mismos podrían ser productos de un arma de fuego.
El caso está a cargo del 
Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios y Delitos Complejos a cargo de Diego Cussel.
En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Diego Cussel afirmó que en la tarde de ayer solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de varias viviendas de la zona.
Además el fiscal indicó que las personas demoradas después de prestar declaración y realizarles las pruebas de parafinas para determinar si tenían restos de pólvora quedaron en libertad.
Aclaró que la autopsia se inició alrededor de las 18 y que el resultado de la misma podría estar en la mañana de hoy.
Finalmente, indicó que trabajan a los fines de dar con el autor y el móvil que motivó la muerte de esta persona.