¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La lista de Julio Ferreyra presentó amparo judicial

Decidieron esa instancia al constatar que todas las listas eran cortas al momento de presentarse en la Justicia.

Sabado, 06 de julio de 2019 01:02

Luego de la designación de que una sola lista del PJ iba a llevar la boleta presidencial de la fórmula Fernández-Fernández en la provincia, ayer se abrió un nuevo capítulo en la Justicia y la lista del excandidato a gobernador, Julio Ferreyra, pidió igualdad para todas ante un supuesto error.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la designación de que una sola lista del PJ iba a llevar la boleta presidencial de la fórmula Fernández-Fernández en la provincia, ayer se abrió un nuevo capítulo en la Justicia y la lista del excandidato a gobernador, Julio Ferreyra, pidió igualdad para todas ante un supuesto error.

En la mañana de la víspera se oficializaron las boletas de todas las listas nacionales en Jujuy, por lo que todo tendría que haber sido de manera normal, pero los apoderados de la lista de Julio Ferreyra notaron que la lista de Carolina Moisés también era corta, cuando ésta era la única que iba a llevar la boleta presidencial. Ante este llamado de atención, procedieron a pedir un amparo en la Justicia.

La precandidata Florencia Romero dejó en claro que "hoy (por ayer) en la provincia todas las listas están en igualdad de condiciones, porque todas presentaron boleta corta. Es decir, que nadie presentó la boleta presidencial, sino esto se hubiera visto con la presentación de los votos". Además, la dirigente afirmó que "hemos hecho la presentación correspondiente en la Justicia y ahora quedará en manos de ellos, pero pedimos igualdad en las elecciones y que todos lleven boleta presidencial o que todo quede como la presentación que se hizo hoy, llevando sólo boleta de diputados nacionales".

Asimismo, Romero explicó que este conocimiento de las boletas podría ser que definitivamente nadie tenga la adhesión a boleta larga como se había hecho creer. "Esto podría demostrar que nadie tiene el aval de lista completa, tal como se había hecho creer en estos días, por lo que la Justicia deberá decidir qué hacer, incluso suspendiendo la elección en la categoría diputados de los candidatos del Partido Justicialista hasta que se explique y se resuelva esto".

A su turno, el exdirector del Registro Civil pidió igualdad en todas las listas para competir en las Paso. "Entendemos que todos tenemos que tener la posibilidad de llevar la boleta larga, puesto que todos somos afiliados al partido y acompañamos a la fórmula presidencial, por lo que es necesario que todos estemos en las mismas condiciones para poder ganar".

En otro tramo de la conferencia, Julio Ferreyra confirmó que "de ninguna manera nos vamos a bajar de las elecciones, vamos a competir con boleta corta o larga, ya que la gente nos colocó en este lugar y vamos a hacer todo lo posible por ser los ganadores".

Por último, los candidatos dejaron en claro que van a esperar el fallo de la Justicia y van a ser respetuosos de lo que se decida. Asimismo, confirmaron que después del 11 de agosto todos deberán trabajar juntos por un solo candidato.