¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Quiaca registró la marca más baja de la Argentina

La ciudad fronteriza registró a las 8.30 una temperatura de -7,5º. El tiempo mejorará recién el próximo miércoles.
Sabado, 06 de julio de 2019 01:02

La primera ola polar del invierno se hace sentir con fuerza en todo el país y las temperaturas seguirán bajas en la provincia, al menos, hasta el miércoles que viene, según indica el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera ola polar del invierno se hace sentir con fuerza en todo el país y las temperaturas seguirán bajas en la provincia, al menos, hasta el miércoles que viene, según indica el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El dato relevante de ayer fue la temperatura que registró la ciudad fronteriza de La Quiaca, siendo la más baja del país, cuando a las 8.30 de la mañana hubo 7,5 grados bajo cero, según informó el SMN.

De acuerdo con el pronóstico oficial, la masa de aire frío de origen polar, que ocasiona temperaturas de entre 3º y -10º, continuará al menos hasta el lunes en todo el país.

Con estas temperaturas bajo cero, existe la posibilidad de que se registre la caída de nieve en algunas localidades.

La jornada de hoy no será distinta a la de ayer, ya que está prevista una mínima de 5º y una máxima de 13º, con un cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvia durante todo el día.

Para mañana, el SMN marca registros aún más bajos, con una mínima de 3º y una máxima de 16º. El alivio llegaría recién el miércoles, cuando el sol vuelva a salir y la mínima llegue a los 12º con una máxima que se elevaría a 23º.

Si bien el frío continuará durante la semana que viene, llegando al viernes, las jornadas serán algo más cálidas y más acordes al invierno, registrando temperaturas menos extremas, como hasta ahora.

Por otra parte, las bajas temperaturas en el país continuarán hasta el lunes a la tarde o noche donde una rotación de viento al norte comenzará a levantarlas levemente, según informa el organismo.

Con este panorama, diversas organizaciones realizan operativos para brindar asistencia a personas en situación de calle para que puedan pasar la noche en lugares abrigados, recibir alimento y ropa.

Cabe recordar que para informar una situación de riesgo de personas en situación de calle, se pueden comunicar al número 103, de Defensa Civil o pedir ayuda al Same, 107.

Finalmente, desde Gendarmería Nacional informaron que el Paso de Jama hacia Chile se encuentra habilitado con precaución, pero con pronóstico de posibles nevadas, por lo que podría llegar a cerrarse por seguridad. Se recomienda consultar previo a un viaje.