¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ángela Irene brinda recital en el Centro Cultural Tizón

La cantora oriunda de La Pampa actuará mañana desde las 21 en el espacio de calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín.La destacada artista desplegará su variado repertorio folclórico durante una velada muy especial.

Domingo, 07 de julio de 2019 01:03

Mañana desde las 21 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" -Hipólito Yrigoyen esquina Junín- el público de la ciudad podrá ser parte de la propuesta denominada "Esperando el 9 de Julio" protagonizada por la cantante pampeana Ángela Irene.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana desde las 21 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" -Hipólito Yrigoyen esquina Junín- el público de la ciudad podrá ser parte de la propuesta denominada "Esperando el 9 de Julio" protagonizada por la cantante pampeana Ángela Irene.

Así la artista, de vista una vez más en Jujuy, ofrecerá lo mejor de su repertorio folclórico durante una velada muy especial aguardando un nuevo aniversario de la declaración de independencia nacional.

Los precios de las entradas para ser parte de este espectáculo fueron fijados en $ 200 (entradas anticipadas en el Café Tizón) y $ 250 (en puerta)

La cantora argentina Ángela Irene, nacida en La Pampa, es una de las más importantes intérpretes de la música de raíz folklórica de Argentina. Su potente voz de estilo sobrio y su fuerte personalidad combinada con un repertorio exquisitamente seleccionado, hacen de esta artista un referente cultural de la música popular.

A los doce años debuta artísticamente en General Pico, su ciudad natal, en una banda de jazz. En 1975 llega a Buenos Aires animada por el madrinazgo artístico de Mercedes Sosa. En 1977 gana el Festival de Folklore de Cosquín, interpretando la zamba "Cruz de quebracho" (de Francisco Amado Berra y Miguel Ángel Gutiérrez), lo que da un gran impulso a su carrera artística.

En 1978 graba con Ariel Ramírez su primer LP, "Ariel Ramírez presenta a Ángela Irene". En este disco destacan las versiones del chamamé "Santafesino de veras" y de la zamba "Volveré siempre a San Juan", lo que la instala definitivamente en los grandes escenarios de Buenos Aires e interior de Argentina. En 1982 edita su segundo trabajo discográfico "La Cantora de Yala", con el acompañamiento de los más prestigiosos músicos de argentina. Simultáneamente integra el espectáculo "Así nos gusta" junto al prestigioso pianista Eduardo Lagos y Domingo Cura. En 1995 sale al mercado el CD "Ángela Irene".

En 2006 crea el espectáculo "Cantoras del Alto Sol". Para compartir estos conciertos Ángela convocó a Mónica Abraham y Melania Pérez.

Entre 2009 y 2011 retoma el espectáculo, en esta ocasión junto a las voces de Mónica Abraham y La Bruja Salguero.

En 2008 la cantora sorprende con su nuevo disco "Soy". En este trabajo Ángela se rodea de grandes músicos y amigos Luis Salinas, Raúl Carnota, Alberto Rojo, Eduardo Spinassi, Pedro Aznar, Domingo Cura, Diego Clemente, y Néstor Acuña, entre muchos otros y poco después su sello edita "Historia del Folklore", con sus grabaciones más emblemáticas.

Durante su extensa carrera, Ángela Irene ha colaborado en grabaciones con músicos de distintos géneros.

En 2013 la artista realiza una gira por España con su espectáculo "De Ida & Vuelta", que la llevó a ciudades como: Madrid, Santiago de Compostela y Vilagarcía de Arousa, en Galicia, donde compartió escenario con prestigiosos artistas gallegos: Uxía, Rosa Leiro, David Salvado, además del Coro Liceo de Vilagarcía.

En la edición del Festival de Cosquín 2016, realizó un emotivo homenaje a Ariel Ramírez, titulado "Maestro", donde honró la figura y la música del maestro santafecino, invitando al pianista Juan Carlos Cambas, músico argentino que reside en España, el coro UTN de Villa María y el Ballet Martín Fierro.

Y en la edición 2017 de Cosquín, celebró y fue homenajeada por sus cuarenta años consecutivos en el Festival, que recordamos ganó en 1977.

Actualmente está finalizando la grabación de su próximo disco.

Ángela Irene sigue realizando conciertos por todo el país, reafirmando su vigencia a través de los años, y dando muestras de su versatilidad y de sus cualidades vocales e interpretativas que la han convertido en una artista fundamental para el público y la crítica.