¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

DIC otra vez fue campeón

Se quedó con la final del Torneo Policial al vencer 3 a 0 a Seguridad Vial A

Domingo, 07 de julio de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DIC / FESTEJÓ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL CAMPEONATO POLICIAL.

El equipo del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC), se consagró campeón por segundo año consecutivo del campeonato de Fútbol Policial edición 2019, al vencer en la final al conjunto de Seguridad Vial A, luego de golear por 3 a 0 en el tiempo reglamentario.

 

Previo a la final se jugó por el 3º y 4º puesto, donde festejó Brigada de Investigaciones que goleó 3 a 0 a Tribunales con un gran trabajo.

 

Esta actividad deportiva se desarrolló en el marco del 174º aniversario de la creación de la Policía de Jujuy, el cual se conmemora el próximo 1a de agosto. El encuentro se disputó en el complejo de Hidráulica del barrio Los Molinos y fue controlado por el árbitro Roberto Villegas, de buen desempeño, quien contó con la colaboración de los asistentes Víctor Condo y Víctor Terán.

En los primeros 10' del primer tiempo el partido fue muy parejo, donde los jugadores de cada equipo intentaban hacerse dueño de la redonda para crear situaciones de gol y así manejar el trámite del juego. Recién a los 12’ se abrió el marcador a favor del DIC, cuando Colque en el área grande ganó de cabeza y conectó el balón que terminó en la red, tras un tiro libre bien ejecutado por su compañero Salinas. Minutos después Bautista de Seguridad Vial tuvo una buena oportunidad para igualar el cotejo, siendo su remate rechazado por el arquero rival, quien envió el balón al tiro de esquina. Pero en el minuto final de la primera etapa DIC pudo aumentar la ventaja a través de su figura Montoya, quien no pudo terminar una buena jugada personal.

En el complemento DIC, aprovechando el envión anímico con el que finalizó el primer tiempo, rápidamente durmió a su rival, marcando a los 4 y 6 minutos, por intermedio de Salinas y Orellana, los respectivos goles que estiraron la ventaja a su favor por 3 a 0. Luego en los minutos restantes del partido, los jugadores de Seguridad Vial poniendo más corazón que juego, intentaron buscar el descuento, que nunca lograron, debido al buen funcionamiento colectivo desplegado por su rival, quien se quedó nuevamente con el campeonato de fútbol policial. Y cuando corrían 28’ el DIC se quedó con un jugador menos por una brusca infracción.

Finalmente, se hizo entrega de los premios, la copa Challenger y las medallas a los campeones DIC, así también recibieron los subcampeones Seguridad Vial A. En la premiación estuvieron el ministro de Seguridad Ekel Meyer y otra autoridades más. Además, se premió al goleador del campeonato (Iván Figueroa de Seguridad Vial A, con 11 goles a favor) y a la valla menos vencida (Cristian Orellana del DIC).