¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La comunidad del Nacional Nº1 celebra el martes los 150 años

Las actividades darán inicio en la institución a las 7.30. A las 8.15 será el pasaje alrededor de la plaza Belgrano.

Domingo, 07 de julio de 2019 01:03

Con motivo de celebrar los gloriosos 150 años de vida del Colegio Nacional Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" la comunidad educativa culminará los festejos el martes, 9 de julio, con un acto central al que asistirán estudiantes, egresados, personal de la casa y amigos que colaboraron desinteresadamente con la institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo de celebrar los gloriosos 150 años de vida del Colegio Nacional Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" la comunidad educativa culminará los festejos el martes, 9 de julio, con un acto central al que asistirán estudiantes, egresados, personal de la casa y amigos que colaboraron desinteresadamente con la institución.

 

Los árboles serán bautizados por los estudiantes con nombres "de cariño" como Esperanza, Amadis, Nicanor y Munay.

 

La actividad dará inicio a las 7.30 con concentración en el colegio, desde donde partirán al atrio de la iglesia Catedral para ofrecer una ofrenda floral en homenaje a Teodoro Sánchez de Bustamante con palabras alusivas a cargo del vicerrector Marcelo Mariscal.

El desfile dará inicio a las 8.15 y se llevará a cabo alrededor de la plaza Belgrano. Estudiantes, egresados y docentes desfilarán todos juntos y culminarán en la entrada de la institución en calle Canónigo Gorriti.

Para las 9 está previsto el izamiento simultáneo de la enseña patria en el patio de ingreso y en el patio central. A las 9.15 las campañas resonarán hasta que la última persona ingrese al colegio.

En una segunda parte, tras entonar el Himno Nacional Argentino acompañados por la Orquesta Infanto Juvenil se escucharán palabras alusivas de un alumno de 5º año, un egresado y del rector.

Luego el rector Alberto Alabí estará a cargo de la renovación de compromiso con el Colegio previo al descubrimiento de la placa de la promoción centenario. También se hará entrega de certificados honoríficos y distintivos.

Además, el grupo Vientos de Jujuy interpretará coplas alusivas mientras se ofrece chocolate caliente.

En la tercera parte de la celebración por los 150 años del Colegio la comunidad escolar encabezada por el Club Amigos de la Naturaleza (CAN) y el Centro de Estudiantes plantarán árboles de especies nativas en el predio de la institución ubicado sobre la avenida España.

Se plantarán 25 árboles, de un total de 150, cada uno de la mano de un estudiante, un docente y un egresado líder del CAN y demás colaboradores.

"La idea de plantar 150 árboles es representar a cada año de vida de nuestro colegio. Se trata de un proyecto a largo plazo que iniciará este 9 de julio con 25 pinos del cerro. Tenemos como objetivo enseñar tanto a los alumnos como a la población jujeña la importancia que tienen las especies nativas", comentó la docente de Biología a cargo de la actividad, Sonia Zalasar.

Informó además que la plantación se retomará entre agosto y octubre hasta alcanzar los 150 ejemplares.

Al tratarse de una gran cantidad de árboles por plantar, la institución recibirá con alegría la colaboración de todos los jujeños de ejemplares de especies nativas.

Mensaje de Karen Hallberg

A través de este matutino, Karen Hallberg, física jujeña y docente del Instituto Balseiro e investigadora del Conicet y exalumna del Colegio Nacional Nº 1, hizo llegar sus saludos y un mensaje de agradecimiento a la institución que la vio crecer.

"Este importante aniversario del Colegio Nacional "Teodoro Sánchez de Bustamante" nos da la oportunidad de reflexionar sobre su legado. Por un lado, reconociendo la excelencia en la educación recibida que nos brindó la base de conocimientos y el estímulo necesarios para comenzar nuestras carreras y para desempeñarnos en la vida y en nuestras profesiones", señaló.