¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En marcha "Las Escuelas van al Cine"

En la primera etapa se capacitó a los docentes que analizarán junto a sus alumnos cada film que puedan ver del programa

Lunes, 08 de julio de 2019 01:02

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el Ministerio de Educación de la Provincia y el Incaa dieron inicio a la primera etapa del programa "Las Escuelas van al Cine".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el Ministerio de Educación de la Provincia y el Incaa dieron inicio a la primera etapa del programa "Las Escuelas van al Cine".

Días pasados se llevó a cabo la instancia de capacitación docente a cargo del capacitador del Incaa, Rolando Pardo. Esta actividad estuvo destinada a los docentes que son quienes participarán -en la segunda etapa del programa- acompañando a sus alumnos a las proyecciones especiales y en el trabajo de análisis posterior que deben realizar en el aula.

El programa "Las escuelas van al cine" tiene como objetivo formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general y argentino en particular.

La cantidad de docentes que asistió cumplió las expectativas, sumando un total de 105 entre los cuatro encuentros. Cada capacitación se dividió en dos momentos: en el primero vieron la película y en una segunda instancia se dedicaron específicamente al análisis del film con la guía del capacitador.

Además, accedieron a un cuadernillo de actividades que apunta a ser una base de apoyo y brindar herramientas para llevar adelante el análisis específico de cada película en clases, y a la vez utilizarlas como disparador para otras propuestas pedagógicas.

En esta oportunidad los films seleccionados para el programa fueron: "Ciencias Naturales" de Matías Lucchesi, "El hombre de al lado" de Mariano Cohn y Gastón Duprat, "Cómo funcionan casi todas las cosas" de Juan Pablo Miller y "Natacha" de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto.

El programa que el año pasado involucró solo a escuelas secundarias, este año tiene como objetivo llegar también a los niños de la primaria. Asimismo, esta idea de mayor participación también se materializa en la ampliación del programa a otras localidades de la provincia. Este año se sumaron como nuevas sedes de proyecciones Humahuaca y Libertador General San Martín.