En marcha "Las Escuelas van al Cine"

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el Ministerio de Educación de la Provincia y el Incaa dieron inicio a la primera etapa del programa "Las Escuelas van al Cine".

Días pasados se llevó a cabo la instancia de capacitación docente a cargo del capacitador del Incaa, Rolando Pardo. Esta actividad estuvo destinada a los docentes que son quienes participarán -en la segunda etapa del programa- acompañando a sus alumnos a las proyecciones especiales y en el trabajo de análisis posterior que deben realizar en el aula.

El programa "Las escuelas van al cine" tiene como objetivo formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general y argentino en particular.

La cantidad de docentes que asistió cumplió las expectativas, sumando un total de 105 entre los cuatro encuentros. Cada capacitación se dividió en dos momentos: en el primero vieron la película y en una segunda instancia se dedicaron específicamente al análisis del film con la guía del capacitador.

Además, accedieron a un cuadernillo de actividades que apunta a ser una base de apoyo y brindar herramientas para llevar adelante el análisis específico de cada película en clases, y a la vez utilizarlas como disparador para otras propuestas pedagógicas.

En esta oportunidad los films seleccionados para el programa fueron: "Ciencias Naturales" de Matías Lucchesi, "El hombre de al lado" de Mariano Cohn y Gastón Duprat, "Cómo funcionan casi todas las cosas" de Juan Pablo Miller y "Natacha" de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto.

El programa que el año pasado involucró solo a escuelas secundarias, este año tiene como objetivo llegar también a los niños de la primaria. Asimismo, esta idea de mayor participación también se materializa en la ampliación del programa a otras localidades de la provincia. Este año se sumaron como nuevas sedes de proyecciones Humahuaca y Libertador General San Martín.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...