¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gianini fue el veloz más en la 8º fecha

El saltense se impuso en Misiones y resultó su tercer festejo en el TC.

Lunes, 08 de julio de 2019 01:02

El saltense Juan Pablo Gianini, con Ford, ganó ayer la final del Turismo Carretera (TC), que por la octava fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el circuito de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El saltense Juan Pablo Gianini, con Ford, ganó ayer la final del Turismo Carretera (TC), que por la octava fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el circuito de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Gianini obtuvo su tercer triunfo en el TC, de la final al circuito de 4.370 metros de cuerda, que culminó por tiempo, tras superar al santafesino Facundo Ardusso, y al tandilense Leonel Pernía, ambos con Torino.

Luego, finalizaron el bonaerense Matías Rossi, el paranaense Mariano Werner, y el necochense Juan Bautista De Benedictis, los tres con Ford, y el bonaerense de Benito Juárez, Juan Ebarlin (Chevrolet).

Cerraron los diez primeros, el rionegrino y líder del torneo, José Manuel Urcera (Chevrolet), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), y el lanusense Emiliano Spataro (Torino).

La primera serie clasificatoria de TC, a cinco giros, la ganó el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), y fue segundo el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet).

Urcera había finalizado primero, pero fue sancionado por maniobra peligrosa en perjuicio de Gianini, y tercero fue el necochense Juan De Benedictis (Ford).

La segunda batería fue para el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), y fueron sus escoltas, el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi, y el entrerriano Mariano Werner, los dos con Ford.

En tanto que en la tercera manga triunfó el tandilense Leonel Pernía (Torino), y detrás culminaron el arrecifeño Agustín Canapino, y el bonaerense Juan Ebarlin, los dos con Chevrolet.

En esta serie, el ganador había sido el porteño Alan Ruggiero (Torino), pero fue recargado con cinco puestos porque no respetó la velocidad de largada, y terminó en la quinta posición.

La final tuvo un desarrollo sin mayores atractivos, salvo los abandonos y retrasos de los referentes de Chevrolet, como Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, y así Gianini ganó de punta a punta.

Por su parte, la final de TC Pista, a 20 vueltas, la ganó el chacabuquense, Elio Craparo, y fue su escolta el santafesino Ricardo Degoumois, los dos con Ford, y tercero fue el bonaerense de Lanús, Federico Iribarne (Torino).

Desarrolladas ocho competencias del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 298 puntos; seguido por el tandilense Leonel Pernía (Torino), 250© y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 246.5. Detrás se ubican el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 233 unidades; el entrerriano Mariano Werner (Ford), 228.