¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llaman a voluntarios para ayudar a niños y adultos

Fundación "Sí" convoca a personas que quieran sumarse a las actividades que ellos abordan en la provincia.

Lunes, 08 de julio de 2019 01:02

"Sí Pueden" y "Recorridas Nocturnas" se llaman las dos propuestas que promueve en la sociedad jujeña la Fundación "Sí", ambas están orientadas a la solidaridad hacia aquellos que sufren contextos de pobreza u otros flagelos. Para colaborar con estas acciones llaman a la comunidad a que se sume.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Sí Pueden" y "Recorridas Nocturnas" se llaman las dos propuestas que promueve en la sociedad jujeña la Fundación "Sí", ambas están orientadas a la solidaridad hacia aquellos que sufren contextos de pobreza u otros flagelos. Para colaborar con estas acciones llaman a la comunidad a que se sume.

 

Los interesados en sumarse pueden comunicarse al: 381- 5391778, a la página de Facebook: Fundación Sí Jujuy.

 

El programa "Sí Pueden" promueve la inclusión social de contención para niños y adolescentes a través del cual se realizan talleres donde se trabaja la autoestima con la intención de crear un vínculo con los chicos y así ir tratando diferentes problemáticas que ellos padecen.

El mismo funciona en el comedor "2 de Abril" del barrio Malvinas Argentinas, situado en esquina Juan Pablo II y Roberto Uzqueda, y se desarrolla los días sábados de 10 a 12.

FUNDACIÓN “SÍ” / LLAMAN A VOLUNTARIOS A QUE SE SUMEN A ESTAS LOABLES TAREAS QUE LLEVA A CABO LA INSTITUCIÓN.

Mientras que en las "Recorridas Nocturnas" buscan compartir momentos de amistad y contención con personas que se encuentran en situación de calle, "es una invitación a salir al encuentro con el otro, una invitación a compartir en un mundo lleno de miedos. Las recorridas son un llamado a conectarnos en la calle con personas que han sido víctimas de un mundo que en su momento decidió mirar para otro lado y se encuentran desoladas", mencionó Carolina del Corro Álvarez Prado, referente de la institución, en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Los miércoles y domingos desde calle Otero 232 a las 20.30 salen por diversas arterias capitalinas buscando a quienes no tienen un hogar.

Sobre la ong, la voluntaria sostuvo que "somos una fundación a nivel nacional con sede en Jujuy sin fines de lucro ni apoyo del Estado que se mantiene con donaciones de particulares, instituciones privadas y empresas con más de 2.300 voluntarios con 47 sedes en todo el país".

Respuestas al dolor ajeno

“RECORRIDAS NOCTURNAS” / UNA IMPORTANTE TAREA SOLIDARIA PARA AQUELLOS QUE VIVEN EN LA CALLE.

Ante este flagelo, ante el dolor ajeno de decenas de jóvenes y adultos que piensan no encontrar el rumbo, los jóvenes de la fundación donan tiempo, dedicación, compromiso y cariño para que de a poco puedan superar sus problemas.

Los voluntarios piensan en ellos y los contienen. Por eso cada noche los visitan llevándoles lo que más necesitan: amor.

Les llevan alimento que es muy importante porque muchos de ellos consumen grandes cantidades de alcohol a diario, pero más necesario es una charla amena, un fuerte abrazo y hacerles saber que, a pesar de los golpes de la vida, hay personas que los quieren ver en mejores condiciones.

Además, colaboran con ellos mediante trámites hospitalarios, de documentos y trámites en general. Tratan de ayudarlos a que tengan todo en regla a fin de que en algún momento salgan a buscar trabajo.

Cada noche, los voluntarios se encuentran con un sinfín de historias tristes y realidades que desean mejorar o al menos aliviar.

Los voluntarios de la fundación indicaron que muchos de ellos tienen un hogar y una familia, y que algunos vuelven a su casa y se quedan allí por días, pero no se comportan bien por eso deben volver a la calle.

Sobre la situación de estas personas remarcaron que algunos hombres viven hundidos en constantes recaídas. Por semanas se recuperan y vuelven a sus hogares, disfrutan de su familia, pero al tiempo, la adicción vuelve y los golpea nuevamente. Entonces regresan a las calles y dejan a su familia por el deseo de consumir alcohol.

La mayoría tiene problemas de alcoholismo y son mayores de 40 años. Pero hay zonas como por ejemplo en la exterminal donde hay jóvenes de no más de 30 años que consumen otro tipo de drogas.