¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Soldado del RIM 20 deambulaba esposado

Se comprobó que estaba en estado de ebriedad y además tenía golpes. No quiso colaborar para aclarar la situación.

Lunes, 08 de julio de 2019 01:02

Un efectivo del RIM 20 deambulaba esposado y en estado de ebriedad por la vía pública y fue demorado por los efectivos de la Seccional 6º.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo del RIM 20 deambulaba esposado y en estado de ebriedad por la vía pública y fue demorado por los efectivos de la Seccional 6º.

El hecho se registró en la mañana del sábado pasado cuando los efectivos fueron alertados que en la intersección de la avenida Almirante Brown y la calle Saravia, un hombre se tambaleaba mientras caminaba, estaba esposado y con aparentes golpes en distintas partes de su cuerpo.

Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y cuando se entrevistaron con el hombre, éste optó por no contestar qué hacía en ese lugar y dónde había sido esposado.

Al notar el aliento etílico y algunos hematomas en su cuerpo, los efectivos trasladaron al hombre de 36 años domiciliado en la localidad de Los Nogales, a la sede del Departamento de Medicina Legal de la Policía de la Provincia, donde se corroboró el estado de ebriedad y los golpes.

El hombre estaba esposado con las manos hacia atrás y como se negaba a identificarse, en la requisa correspondiente encontraron documentación y cayeron en cuenta que se trataba de un sargento 1º que presta servicios en el Ejército Argentino.

El efectivo fue invitado a realizar la correspondiente denuncia para aclarar en qué circunstancias apareció esposado y golpeado en el barrio San Pedrito, pero optó por no dar más datos sobre eso.

De todos modos quedó en calidad de demorado por el estado de ebriedad que presentaba y luego deberá responder en el Juzgado Contravencional.

Los efectivos sospecharon en un principio que se trataba de una persona que estando en calidad de detenido había escapado de los efectivos policiales de algún despliegue policial, pero luego de identificar al hombre y consultar en base operativa sobre la situación, cayeron en cuenta que no estuvo demorado ni era buscado por la Policía de la provincia.