¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una pareja de estafadores detenidos en Córdoba

El hombre y la mujer fueron ubicados por los integrantes de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá

Lunes, 08 de julio de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ELEMENTOS SECUESTRADOS / LOS POLICÍAS LOGRARON DECOMISAR UN PAR DE CELULARES QUE SERÁN PERITADOS Y TARJETA DE CRÉDITO.

Una pareja constituida por un hombre de 37 años y una mujer de 24 quedaron detenidos luego que efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá pudieron resolver favorablemente una estafa a una mujer mayor de edad.

 

Engañaron a una mujer informando le que cobraría un dinero del Anses y terminó perdiendo mas de 90 mil pesos.

 

Todo comenzó el pasado mes de enero, cuando una mujer jubilada recibió en su teléfono fijo el llamado de un hombre que se hizo pasar por empleado del Anses informándole que cobraría una importante suma de dinero perteneciente a la reparación histórica, por lo que debía tener dinero en una cuenta bancaria para poder obtener una cifra de alrededor de 126 mil pesos.

Los malvivientes habrían realizado un par de llamadas durante varios días informándole sobre los pasos que debía dar especialmente con la finalidad de no ser engañada y además que debía ser muy reservada en relación a este tema para evitar que se viera perjudicada y de esa manera no pudiera cobrar la suma indicada.

Para ello debía seguir los pasos que ellos le brindarían.

El engaño

Como consecuencia del engaño la inocente mujer realizó el depósito de la suma de 92.0000 en tres fracciones en la cuenta del inculpado y otro importe en la cuenta de CBU de Wilobank a nombre de una mujer.

Los detectives tras la realizar un trabajo de investigación basado en un pedido de informes al banco con relación a los números de cuentas donde debían depositar el dinero, como así de las llamadas que se realizaron al teléfono fijo de la denunciante, se logró identificar a los autores del hecho y los domicilios de los mismos.

Los policías jujeños trabajaron en forma conjunta con personal de Brigada de Investigaciones de la Provincia de Córdoba.

Una comisión policial viajó a Córdoba, para dar cumplimiento a las medidas procesales, procediendo al secuestro elementos relacionados a la causa y a la detención de los inculpados y su posterior traslado a esta provincia, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía de investigación a cargo de Darío Osinaga.