¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia arrancó ayer la etapa más dura del trabajo

El técnico Marcelo Herrera designó 30 futbolistas que quedaron concentrados. El viernes, amistoso con Atlético Tucumán.
Martes, 09 de julio de 2019 01:02

Gimnasia ingresó ayer en la parte más exigente de la pretemporada. Ayer 30 futbolistas quedaron concentrados en un hotel céntrico para arrancar con los entrenamientos en doble y triple turno, apuntando a la parte física principalmente, sin descuidar lo futbolístico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia ingresó ayer en la parte más exigente de la pretemporada. Ayer 30 futbolistas quedaron concentrados en un hotel céntrico para arrancar con los entrenamientos en doble y triple turno, apuntando a la parte física principalmente, sin descuidar lo futbolístico.

En la lista de los elegidos no hubo sorpresas y sí varios juveniles. Los "albicelestes" seleccionados por el técnico Marcelo Herrera son los siguientes.

Arqueros: Carlos Di Giorgi, Carlos Morel, Gonzalo Gómez y Nicolás Yécora.

Defensores: Sebastián Sánchez, Dino Castagno, Alvaro Cazula, Diago Giménez, Franco Lazzaroni, Leonardo Ferreyra, Diego López, Ignacio Sanabria, Nahuel Zárate, Gonzalo Nazario, Joaquín Barro y Bautista Madelón.

Volantes: Enzo Paredes, Alejandro Frezzotti, Federico Quintana, Matías Carabajal, Enzo Serrano, Ezequiel Gallegos, Rodrigo Morales, Julián Ramírez y Walter Busse.

Delanteros: Matías Córdoba, Ulises Virreyra, Daniel Juárez, Mauro Buono y Gonzalo Castillejos.

Está claro que todavía falta la llegada de un punta experimentado, algo que la directiva se encuentra negociando por estas horas.

Mientras que en cuanto a los amistosos se supo que finalmente ante Atlético Tucumán se jugará el viernes en horario matutino en la cancha que posee el hotel de la Liga Salteña de Fútbol, en las afueras de la ciudad. Será a puertas cerradas para los simpatizantes, pero con acceso a la prensa acreditada por las respectivas instituciones.

El "lobo" viene de jugar dos encuentros preparatorios y ganó ambos, aunque es indudable que en la preparación los resultados son relativos. Lo que vale es el rendimiento, ver qué se debe mejorar y qué potenciar de cara a la competencia oficial.

Venció a Colón de Santa Fe por uno a cero en el mencionado predio y luego se impuso a Oriente Petrolero, de la primera división del fútbol boliviano, en Perico por tres a uno.

Completando el panorama "albiceleste", el club recordó que hasta hoy se reciben donativos, preferiblemente ropa de abrigo y frazadas para las personas en situación de calle.

Quienes necesiten podrán acercarse a la sede de calle Humahuaca y recibirán además un plato de comida caliente.

La iniciativa, atendiendo a las bajas temperaturas reinantes, está a cargo del Departamento de Responsabilidad Social de Gimnasia y tuvo una respuesta positiva de la gente, mostrando siempre que el jujeño es solidario.

Partidazo de las chicas con Los Perales

En el cierre de la undécima fecha del torneo "Rosa Barrios" de fútbol femenino, la primera división de Gimnasia visitará al líder e invicto, Deportivo Los Perales. El partido se jugará hoy a las 11.15, aprovechando el feriado nacional, en la cancha de las "gauchas", ubicada en el barrio Los Perales. Roberto Villegas será el árbitro, secundado por David Rojas y Victor Terán. Los Perales lidera con 30 puntos, seguido por Universitario con 28 -viene de ganarle a Gorriti por dos a cero- y tercero quedó el "lobo" con 25. Es decir, se viene un partido clave para ambos elencos.

La primera local juega en El Carmen por la Copa Jujuy

La primera local de Gimnasia se presenta hoy a las 10 en El Carmen por la Copa Jujuy. Por los octavos de final de la competencia más federal de la provincia, el equipo dirigido por Cristian Anaya se medirá con Atlético, el sorprendente subcampeón de la primera edición. En el renovado reducto del "chacarero", el dueño de casa buscará hacerse fuerte. Llega entonado después de eliminar a su archirrival, Sportivo Rivadavia. El "lobito", en tanto, hará su debut en el torneo y se medirá justo ante el rival que lo eliminó en cuartos de final en la anterior edición. Con mucho criterio, las autoridades de la Copa Jujuy decidieron que arbitre una terna neutral de Liga del Ramal: Rubén Caban con Emilio Tercero y Ezequiel Campbell fueron los elegidos. El ganador se llevará 90.000 pesos.