¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A días del inicio de las vacaciones de invierno

El receso escolar está previsto desde el 15 hasta el 26 de julio. En el secundario, mañana y pasado habrá exámenes.

Martes, 09 de julio de 2019 01:02

Tras el fin de semana largo, solo quedan dos días de clases para la primaria y los exámenes en el secundario. Luego comienzan las vacaciones de invierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el fin de semana largo, solo quedan dos días de clases para la primaria y los exámenes en el secundario. Luego comienzan las vacaciones de invierno.

En la provincia de Jujuy el receso invernal será del 15 al 26 de julio, período que marca la mitad del calendario escolar y un descanso para los alumnos y docentes.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia dieron a conocer las fechas en las que se realizará este receso, además de poner en conocimiento de los padres y alumnos las fechas para rendir las materias previas en el nivel secundario.

Las vacaciones serán desde el lunes 15 hasta el viernes 26 de julio, retornando a las actividades áulicas docentes y alumnos el lunes 29 de este mes.

En tanto que habrán mesas de exámenes en el nivel secundario desde mañana y hasta el jueves, y con algunas excepciones durante el viernes 12.

Los alumnos de nivel secundario que no tengan materias previas por rendir, gozarán prácticamente de una semana más de vacaciones de invierno.

Los niños de nivel primario cumplirán su último día de clases en este semestre el viernes 12. Muchas familias aprovechan el descanso para hacer paseos cortos o para compartir actividades en la casa al abrigo de las bajas temperaturas de estos días.

Los días de clases

Con estas fechas confirmadas, el Anuario Escolar determinó que en julio habrá solo 11 días de clases. Febrero fue el mes con menos días de clases. En junio hubo 18 días; 19 en marzo y abril y habrá 20 en agosto y noviembre y 21 en septiembre, octubre y diciembre, siendo mayo el mes del 2019 con mayor cantidad de días de clases, con 22 de actividades áulicas.

En total en Jujuy se llega a 201 días de clases durante el 2019, teniendo en cuenta los feriados nacionales y provinciales, los asuetos y los días no laborables, además de las jornadas institucionales.