¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Café literario con el psicoanalista César Mazza

La actividad será el próximo viernes desde las 10, en "Casa Macedonio Graz".

Martes, 09 de julio de 2019 01:02

El psicoanalista cordobés César Mazza brindará la charla llamada "Investigar, escribir y publicar" el próximo viernes a las 10 en la "Casa Macedonio Graz" ubicada en calle Lamadrid esquina Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El psicoanalista cordobés César Mazza brindará la charla llamada "Investigar, escribir y publicar" el próximo viernes a las 10 en la "Casa Macedonio Graz" ubicada en calle Lamadrid esquina Güemes.

 

César Mazza ha desempeñado cargos por concursos en el Ministerio de Salud de Córdoba y de Paraná, Entre Ríos.

 

Se trata de una actividad libre y gratuita que se desarrollará a modo de café literario y contará con la participación de Mirtha Alarcón (psicología social), Beatriz Bruce (filosofía) y Pía Blesa (psicoanálisis) como interlocutoras.

La propuesta cuenta con el aval de la Biblioteca Analítica de Jujuy, la Unidad de Investigación Ciencias, Culturas y Procesos Sociales en Latinoamérica- Fhycs- Unju y Fundación Cultura Analítica- Salta.

Los fundamentos de la propuesta dicen, "suele pensarse en la escritura literaria como un producto creativo, separado de acto de investigación que conlleva procedimientos y rigurosidad específicos de acuerdo al objeto a investigar. La apuesta aquí es poner a conversar las diferentes versiones sobre investigación, escritura y su "pasaje al público" como diferentes momentos de un mismo devenir del discurso. La serie investigar -escribir-publicar, a la que puede agregarse la conversación como un momento lógico - no siempre explicitado- necesario en cualquier movimiento de emergencia discursiva: en efecto, es necesario un interlocutor, aunque más no sea ’imaginario’ para que surja la palabra escrita. De este modo se piensa el ’dispositivo’ del café literario al modo de una instalación, un reordenamiento de elementos que permita explicitar la conversación y dialogo entre los participantes. La idea es crear un encuentro, que produzca un nuevo público".

César Mazza

César Fernando Mazza nació en Córdoba (Argentina), se recibió de licenciado en Psicología (UNC), fue residente de Salud Mental en el hospital psiquiátrico "Doctor Roballos" de Paraná (92-95, Entre Ríos), fue "lector" de la Biblioteca Freudiana de Santa Fe, fue cofundador de la Asociación "Quizagenio se lamenta de su nombre", actualmente es "docente libre" en la UNC (Facultad de Psicología), coordina el Programa Psicoanálisis en la cultura del Instituto de Investigación y Estudios Clínicos Ciec (Asociado al Campo Freudiano), director de la Revista Exordio (publicación indexada en el Latindex) y de la web sinthomaycultura. es miembro de la EOL y de la AMP, corresponsal de la Asociación de Amigos de la Fundación Descartes. Publicó artículos en revistas especializadas y de crítica cultural, es autor de los libros "Disciplina del comentario" (1998) y "La lectura y sus dobles" (2005).

 

El profesional impartió docencia en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en instituciones de enseñanza de La Rioja.