¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo se vive un control de tránsito desde el aire

El Tribuno de Jujuy voló en el helicóptero de la Provincia junto al Secretario de Seguridad Vial Luis Martín.
Martes, 09 de julio de 2019 01:02

En el marco de la campaña de Seguridad vial implementado por el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Seguridad Vial, El Tribuno participó ayer de un vuelo de reconocimiento y control en el helicóptero de Jujuy por distintas rutas nacionales acompañando al comandante Luis Martín en un recorrido de rutina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la campaña de Seguridad vial implementado por el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Seguridad Vial, El Tribuno participó ayer de un vuelo de reconocimiento y control en el helicóptero de Jujuy por distintas rutas nacionales acompañando al comandante Luis Martín en un recorrido de rutina.

El funcionario provincial afirmó que "se trata de una importante campaña tendiente a prevenir siniestros y brindarle información a los turistas que nos visitan, para que conozcan que en la provincia se encuentra en plena vigencia las leyes de tránsito".

"La seguridad vial es el conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito; mediante la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y disposiciones) y normas de conducta; bien sea como peatón, pasajero o conductor, a fin de usar correctamente la vía pública previniendo los accidentes de tránsito", agregó Martín.

El vuelo se inició alrededor de las 10 de la mañana y se prolongó por espacio de una hora oportunidad de observar desde el aire la circulación vehicular por ruta nacional 66 y nacional 9 hasta la localidad de León.

Al hacer referencia a Seguridad vial activa el comandante Martín remarcó que la misma "tiene como objetivo principal evitar que el accidente suceda" agregando que "se aplica al factor humano, a los vehículos y a las vías. Por ejemplo; un elemento de este tipo de seguridad en las vías, son las señales de tránsito; en el vehículo serían los frenos abs; y en el factor humano la velocidad adecuada a la que se conduce".

Asimismo hizo hincapié en que los automovilistas locales y quienes nos visiten "circulen a las velocidades permitidas y que están perfectamente indicadas a través de una cartelería que se puede observar en las distintas rutas de la provincia, tanto nacionales como provinciales".

Luis Martín hizo especial referencia a la queja de un turista salteño quien reclamó en las redes sociales por una multa realizada por la Policía expresando que "nuestras rutas cuentan con la señalización que marca le ley y que está enmarcada dentro de los parámetros que marca Vialidad Nacional".

También el funcionario se refirió a la seguridad vial pasiva indicando que "comprende una serie de dispositivos cuya misión consiste en tratar de disminuir al máximo la gravedad de las lesiones producidas a las víctimas de un accidente una vez que éste se ha producido".

Remarcó que "al igual que la seguridad vial activa ésta se puede aplicar en el factor humano, en los vehículos y en las vías. Por ejemplo, el cinturón de seguridad es un elemento de este tipo de seguridad aplicada al vehículo".

La campaña se prolongará hasta el próximo día 30 del corriente mes y los controles se realizarán en distintos horarios del día como así también en diferentes lugares, teniendo en cuenta las horas pico y los lugares de mayor transitabilidad.

El helicóptero estuvo a cargo del piloto Federico Sagrista y como copiloto Flavio Volterri, quienes permanentemente brindaron información técnica relacionada con el vuelo realizado.