16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri y su gabinete estarán hoy en San Miguel de Tucumán

El Presidente, Miguel Angel Pichetto y ministros del Poder Ejecutivo serán recibidos por el gobernador Manzur.Asistirán a la recordación frente a la Casa Histórica e inmediatamente volverán a la Capital Federal para el desfile.

Martes, 09 de julio de 2019 01:02

El presidente Mauricio Macri, su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, y varios miembros del Gabinete de ministros asistirán hoy a los festejos por el 9 de Julio en esa provincia, "cuna de la Independencia" nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri, su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, y varios miembros del Gabinete de ministros asistirán hoy a los festejos por el 9 de Julio en esa provincia, "cuna de la Independencia" nacional.

La agenda oficial marca que Macri será recibido por el gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, cerca de las 9 de la mañana, para encabezar luego el acto central de la jornada en el Museo Casa Histórica de la capital tucumana donde se firmó el Acta Independentista de 1816.

En la también llamada "Casa de Tucumán" habrá un homenaje a los Próceres de 1816 al que asistirán ademas el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, nexo en la relación con las provincias), y otros miembros del Gabinete junto a funcionarios provinciales, entre otros.

Desde allí el Presidente pronunciará un discurso y luego regresará a Buenos Aires para presidir el desfile militar previsto en el barrio de Palermo.

En Tucumán la celebración el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional comenzaba anoche con un espectáculo del Ballet Estable de la provincia que interpretará "Las Sílfides" de Chopin y "Pájaro Libre", en homenaje a la cantautora tucumana Mercedes Sosa.

Además distintos artistas locales daban un recital en la explanada de Casa de Gobierno tucumana, donde a la medianoche se entonaba el Himno Nacional, acto al que asistía Manzur.

En tanto, hoy a las 7.30 en la Plaza Independencia se realizará el tradicional chocolate patrio y se izará la Bandera nacional, previo al inicio del acto central con la asistencia del Presidente de la Nación.

Fuentes del Gobierno confirmaron a Télam la presencia de Macri junto a Pichetto y los miembros del Gabinete en ese lugar, y la posterior participación del jefe del Estado en el desfile militar en el barrio porteño de Palermo.

El Ministerio de Defensa informó que el desfile se realizará sobre la avenida del Libertador, entre Salguero y Dorrego, y el público está convocado para llegar a partir de las 11, aunque comenzará pasadas las 12.

Participarán más de 4.000 efectivos y habrá un pasaje aéreo de 16 aeronaves, además del despliegue de vehículos blindados y tanques.

También se informó que estarán las bandas de música de las tres Fuerzas Armadas, junto con las de la Policía Federal, la Gendarmería, y la Prefectura Naval, entre otras.

El año pasado, el tradicional desfile no se había realizado en Buenos Aires porque las calles fueron escenario de protestas contra el Gobierno.

El 9 de julio pasado, Macri asistió a los actos en Tucumán, también junto a su Gabinete y el gobernador Manzur. El mandatario también había participado en los festejos realizados en esa provincia en 2016, cuando se celebró el Bicentenario de la Independencia.

En cambio, no asistió en 2017 debido a que se encontraba en la ciudad alemana de Hamburgo, participando de la cumbre de líderes del Grupo de los 20 países desarrollados (G-20). Así, hoy será la tercera oportunidad en la que el jefe del Estado conmemore el Día de la Independencia desde Tucumán junto a sus ministros.

Cuatro mil efectivos en el desfile

Con la presencia del presidente Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa celebrará hoy el Día de la Independencia con un desfile militar en el barrio de Palermo, donde participarán más de 4000 efectivos. 
Según se informó desde la cartera que conduce el radical Osca Aguad, habrá además un pasaje aéreo de 16 aeronaves y el despliegue de vehículos blindados y tanques. 
El desfile se llevará a cabo en la avenida Del Libertador, entre Salguero y Dorrego, y el público podrá acercarse a presenciar y participar de la celebración patria desde las 11, cuando las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, entre otras, comiencen a concentrarse para luego desfilar.
Los festejos comenzarán oficialmente a las 12, cuando los músicos y efectivos de a pie, acompañados por aviones piloteados por integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, inicien su marcha y repertorio musical.
Los músicos serán escoltados por un desfile de tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (100 efectivos) Ejército Argentino (1.400 efectivos), la Armada (500 efectivos), la Fuerza Aérea (450 efectivos), acompañados por Gendarmería Nacional (300 efectivos), Prefectura (300 efectivos), y otros.