Se cumplió jornada de violencia, vejez y género

En el marco del Mes Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, la Secretaría de Justicia desarrolló diversas actividades en torno a los derechos de los adultos mayores, entre ellas la jornada "Tratame bien - Violencia, Vejez y Género" en instalaciones del Centro Provincial del Adulto Mayor.

La jornada fue de carácter informativa y preventiva, contó con la capacitación de especialistas del Centro 2 de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género de la Policía, con la colaboración del Centro Provincial de Adultos Mayores.

Durante la actividad se desarrollaron temáticas relacionadas a la violencia ejercida hacia los adultos mayores, también explicaron cómo se deben realizar las denuncias, en qué lugar, los tiempos que toma la resolución de una denuncia, los organismos encargados de contener a los adultos en caso de violencia, y los números de atención a la víctima.

El encuentro contó con amplia participación de personas adultas de toda la provincia, ya que la convocatoria fue abierta para toda la comunidad y tuvo el objetivo de conocer y ejercer de manera efectiva los derechos de los adultos y empoderarlos legalmente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...