¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El domingo corren primera prueba en el circuito Malka

La organización y fiscalizació estará a cargo de Quinto Extremo con largada desde el camping El Enano y para todas las categorías.
Jueves, 01 de agosto de 2019 01:00

El domingo desde las 9 se realizará la primera prueba de mountain bike de la temporada a cargo de Quinto Extremo. La largada será en el camping El Enano de Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo desde las 9 se realizará la primera prueba de mountain bike de la temporada a cargo de Quinto Extremo. La largada será en el camping El Enano de Tilcara.

Es la primera carrera y después se largarán tres competencias más a modo de petit torneo, pero la idea es poder contar con un calendario bien conformado para el próximo año "hace poco nos hicimos cargo del club con unos amigos amantes del mountain bike, la idea es trabajar para refrotar la actividad aquí en el norte teniendo en cuenta que contamos con muy buenos circuitos", le contó a El Tribuno de Jujuy Marcos Farfán, coordinador de Quinto Extremo Biking Team.

La jornada está destinada a todas las categorías "van a correr 17 en total, las que normalmente se alberga en las pruebas a nivel provincial", explicó Farfán agregando "largan los de categoría pro, elite, master A, B, C y D, damas A, damas B, infantiles A y B, preinfantiles, menores, cadetes, sub 23, calidad de vida, promocional y mosquitos".

En cuanto al circuito explicó que "tiene cuatro kilómetros, los de elite, pero van a girar cinco vueltas mientras que el resto dependiendo la categoría se anunciarán la cantidad de giros".

La largada será en el camping "El enano", y desde allí deberán rodar por distintos puntos de la ciudad turística "del camping, calle sorpresa, calle Lavalle y se encuentran con un sendero que está en barrio Alto de Malka, luego toman otros senderos, son casi dos kilómetros de senderos, desde allí descendemos para cruzar al otro lado que también tiene senderos".

Es un circuito técnico, con diferentes dificultades naturales sumado a la altura, ya que es un dato no menor para los bikers que normalmente están acostumbrados a correr en San Salvador o el interior.

Para los primeros de la categoría pro y elite habrá dinero en efectivo "vamos a repartir $1.000 para el ganador, $800 para el segundo y $500 para el tercero, para el resto de las categorías premios del primero al quinto", puntualizó Farfán.

Se espera contar con la presencia de bikers de diferentes puntos de la provincia y la vecina provincia de Salta, ya que se cursó invitación a los diferentes equipos.

Los interesados pueden anotarse a través de la red social de Facebook en la página Quinto Extremo Bike "los que se quieren sumar con anticipación mucho mejor porque nos permitirá solamente confirmar la inscripción el domingo antes de largar, entonces solo deben acercarse a acreditarse y colocar el número correspondiente", puntualizó Marcos Farfán.

El coordinador de la organización explicó que "si bien largan todas las categorías, se apunta a los más chicos porque son el semillero, debemos promover carreras y promocionar la práctica de este deporte", apuntó agregando que "y para los que no gustan de competir pero sí correr, pueden largar en calidad de vida que es una categoría mucho más familiar", finalizó.

 

Temas de la nota