¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Controversia por aumento en San Pedro

Quejas por falta de espacios identificados para estacionar y problemas para hallar vendedores de tarjetas.
Jueves, 01 de agosto de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

NUEVA TARIFA / DESDE HOY EL ESTACIONAMIENTO COSTARÁ 15 PESOS.

Hoy comenzará a regir el aumento del costo del estacionamiento tarifado que pasará de 10 a 15 pesos y cuyos fondos irán destinados a financiar el boleto estudiantil terciario y universitario en San Pedro de Jujuy.

El anuncio del secretario de Gobierno, Marcelo Castro, fue tomado con mucho entusiasmo por estudiantes que venían pidiendo hace tiempo este beneficio para los terciarios y universitarios. En este caso, con el aumento del estacionamiento, se podrán reunir los fondos necesarios para subsidiar el 50% del valor del boleto para estudiantes, en el transporte público de pasajeros que tiene la ciudad (taxis compartidos).

Según expresaron las autoridades, la medida alcanzará a poco más de 2.500 estudiantes de San Pedro. Este número se habría logrado determinar, luego de un trabajo minucioso donde la Municipalidad y las instituciones terciarias y universitarias, aportaron la información para identificar qué chicos podrán acceder a este beneficio.

Si bien esto ya fue anunciado oficialmente, recién ahora se comenzará a convocar a los estudiantes para que se inscriban y sean beneficiarios del boleto estudiantil municipal.

Por otra parte, el aumento del estacionamiento tarifado no cayó muy bien en la comunidad, especialmente en aquellas personas que todos los días viajan en sus autos al centro de la ciudad, para trabajar, hacer trámites o pagar cuentas.

Las principales quejas, además del costo, tienen que ver con la falta de espacios identificados para estacionar, las motos que ocupan casi toda las cuadras, lo difícil que es encontrar a los vendedores de tarjetas de estacionamiento cuando uno llega apurado o con poco tiempo. En este sentido, muchos han relatado que sufrieron multas por no poder comprar una tarjeta cuando no está el vendedor.

Conductores consultados pidieron que se habiliten otros puntos de venta de tarjetas fijos, para que no se den estas situaciones porque "sino parece que estuvieran esperando que te bajés del auto para colocarte una multa", expresaron.

La finalidad del aumento del estacionamiento no está cuestionada, pero sí el funcionamiento de este sistema de estacionamiento tarifado, que aunque generó mucha resistencia en los primeros meses de su aplicación, logró que los sampedreños se acostumbraran al mismo. Por esa razón es que desde la ciudadanía se exigen algunas mejoras en la venta de tarjetas, en el estado de las calles del centro, la limpieza y la iluminación.

Más aumentos

El incremento en el estacionamiento tarifado se suma a otros golpes al bolsillo que viene sufriendo la comunidad de San Pedro, en los que va de este 2019.

La nafta es uno de ellos, llegando a casi $50 pesos el litro de combustible súper.

Hace algunas semanas, el aumento en la tarifa del taxi compartido que pasó de 15 a 20 pesos y el jueves pasado el aumento del pasaje del transporte interjurisdiccional de San Pedro a capital que pasó de costar 100 a 120 pesos.

Toda esta situación no solo preocupa a los vecinos, sino que ahoga los bolsillos flacos de la mayoría de la clase trabajadora.