¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven quiaqueño fue becado para Finlandia

Es alumno de 4º año del nivel secundario y en el país escandinavo estará un año

Jueves, 01 de agosto de 2019 01:00

Cuando los esfuerzos son muchos no hay sueño imposible. Los esfuerzos de un alumno de 4 año de La Quiaca tendrán sus frutos ya que podrá estudiar en Finlandia con una beca de YFU, Youth for Understanding ("Juventud para el entendimiento") Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando los esfuerzos son muchos no hay sueño imposible. Los esfuerzos de un alumno de 4 año de La Quiaca tendrán sus frutos ya que podrá estudiar en Finlandia con una beca de YFU, Youth for Understanding ("Juventud para el entendimiento") Argentina.

El miércoles se hizo entrega del certificado oficial al becario, el estudiante Juan Martín Alfaro de 4º año de la Escuela Normal "Gendarmería Nacional" de La Quiaca.

El estudiante participó del concurso de las becas que anualmente otorga la organización YFU Argentina, en la que salió beneficiado con la beca Miksi Soumi, para realizar el intercambio cultural en Finlandia por un año.

"Formarnos como los mejores en el mundo no es la idea, sino formarnos para ser mejores en el mundo, es la idea. Como estudiantes debemos prepararnos no sólo para ser los mejores estudiantes sino también para ser mejores seres humanos en mente y actitud, sumando a esto el servicio a la comunidad desde el lugar que cada uno de nosotros tenemos en esta sociedad a la cual pertenecemos. Ser el mejor requiere un gran compromiso con nuestra representación y sobre todo con nosotros mismos", manifestó la profesora Lucrecia Robles, quien representa a YFU en la ciudad de La Quiaca desde el año 2008.

La docente indicó que "como delegación instalada en este punto extremo de la República Argentina estamos profundamente comprometidos con el objetivo de promover entre nuestros estudiantes y académicos la experiencia de formarse en el extranjero, con el propósito de compartir experiencias y conocimientos con lo diferente".

La representante de la fundación indicó que la Escuela Normal "Gendarmería Nacional" recibe estudiantes desde el año 2008 y también envía estudiantes al extranjero desde el 2014. "Tal es así que el estudiante Fernando Nicolás Guerra fue uno de nuestros primeros estudiantes que se movilizó hacia Dinamarca, donde realizó su intercambio cultural en el 2014, Dana Oriana Sosa en 2015 y Carolina Valeria Andrade en Alemania en 2015, hoy Juan Martín Alfaro es nuestro primer estudiante becario a diferencia de los anteriores".

Desde la institución agradecieron al programa de Becas de YFU Argentina por "posibilitar esta ayuda y haber considerado e integrado a la Quiaca en este proyecto de formar jóvenes líderes para el mundo".

Finalmente agradecieron a la directora Alicia Tejerina, de la Escuela Normal por hacer posible que el acto de entrega del certificado se hiciera en la institución donde el alumno cursa.